Las fotografías y los audios del rey Juan Carlos (86 años) y Bárbara Rey (74 años) han afectado de pleno a la imagen de la familia real. También el hecho de que el emérito esté preparando sus memorias, tiene en vilo a los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años). Si en algo trabajan los Reyes de forma constante es en mantener una buena imagen de la Corona y que la percepción de que sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) sea la mejor posible. Sin embargo, en los últimos días ha resultado complicado, por no decir imposible, que los intentos de buena imagen prevalezcan sobre las polémicas. Más si cabe, teniendo en cuenta la presencia de don Juan Carlos en Galicia.
Al emérito, toda esta polémica le ha pillado en Sanxenxo. Allí ha pasado unos días disfrutando de las regatas y se ha dejado ver con una actitud de lo más comentada. Mientras ha navegado, ha disfrutado de planes familiares o incluso en la cena en la que posó para las cámaras el pasado sábado, ha mantenido una actitud relajada, tranquila y en ningún momento se han pronunciado sobre sus grandes escándalos. Pero ahora que las regatas han terminado, la familia real está ante la oportunidad de continuar sus apariciones sin que las del emérito en Galicia hagan sombra. Y por lo que se puede observar en la agenda real, en este sentido los reyes Felipe y Letizia lo van a dar todo.
La reina Sofía, protagonista de la agenda semanal
La agenda de Casa Real para esta semana, es de lo más intensa. Hacía tiempo que no había tantas apariciones de diferentes miembros de la familia en tan solo siete días. El primer detalle llamativo, llega con el hecho de que la primera en hacer aparición este lunes, será la reina Sofía. Para arrancar la semana, doña Sofía estará en la Base Aérea de Torrejón, en Madrid, para acudir a la conmemoración del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias y del XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional. Esta será su primera aparición laboral después de que el rey Juan Carlos se haya marchado de Sanxenxo.
Después, doña Sofía aparecerá de nuevo tanto el martes 8 de octubre como el viernes 11 de octubre en diferentes actos de carácter cultural y solidario. Tres apariciones en siete días con las que los reyes Felipe y Letizia le otorgan un hueco importante en el calendario real y con las que ella tendrá la mejor oportunidad de mostrar su compromiso con la monarquía sin entrar en las polémicas que actualmente le rodean.
Los reyes Felipe y Letizia, ante actos muy especiales
En cuanto a los reyes Felipe y Letizia, esta semana tienen previstas apariciones conjuntas de lo más especiales. La primera tendrá lugar el jueves 10 de octubre. No será hasta entonces cuando se pueda ver a la reina Letizia tras diez días de ausencia. Doña Letizia tenía previsto estar en Jordania en un viaje de Estado que finalmente realizó en solitario el rey Felipe el pasado fin de semana. Pero al cancelar su presencia allí por el conflicto de Oriente Medio, se ha tomado unos días de descanso en pleno revuelto mediático.
Será el jueves cuando se deje ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para acudir a al entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023. Allí protagonizará un reencuentro que promete ser de lo más comentado con Penélope Cruz. La actriz recibe el Premio a la Cinematografía y doña Letizia podría ser la encargada de entregárselo dada su pasión por el cine.
La princesa Leonor, protagonista del 12 de octubre
El siguiente acto de la semana, será más especial si cabe para los reyes Felipe y Letizia. La razón, que se reencontrarán con la princesa Leonor. Después de verse con ella hace diez días en Galicia, donde los tres mantuvieron una reunión con el rey Juan Carlos y disfrutaron de una comida familiar ya sin el emérito, el sábado 12 de octubre se reencontrarán en Madrid. Juntos acudirán a la tradicional celebración del Día de la Fiesta Nacional.
En este desfile, la gran protagonista será la princesa Leonor. Con permiso de sus padres, cuando la princesa de Asturias hace aparición siempre acapara todas las miradas. Su evolución siempre es de lo más comentada y en este acto de carácter militar que llega después de días convulsos para la familia, no podrá evitar que sus gestos sean analizados como nunca.
Con todo esto, los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la reina Sofía van a tener una semana de lo más intensa con la que intentarán que además de las polémicas del rey Juan Carlos, se hable de otros asuntos y así ir dejando atrás el mayor revuelo del emérito en los últimos tiempos.