No son selecciones casuales. Para celebrar la llegada del Año Nuevo y despedir el 2024, desde Casa Real decidieron selecciones 20 imágenes de cada uno de los miembros de la Familia Real. Desde el rey Felipe a la reina Letizia, sus hijas Leonor y Sofía y la reina emérita. Cada uno tuvo su momento y sus fotografías. Lo que no esperaban desde Zarzuela era que esa selección terminase revelando demasiados datos.
Son imágenes, en todos los casos, que retratan momentos importantes. En el caso de la princesa de Asturias, desde su formación militar, a los premios que llevan su nombre o los actos que ha realizado en solitario. También los que ha vivido con su hermana Sofía y sus padres. Y es precisamente ahí donde vemos una relación familiar que no siempre trasciende. Es ahí donde podemos comprobar cómo se lleva la princesa con el rey y la reina.
El instinto de protección de la princesa así como sus obligaciones institucionales han marcado su carácter. Leonor se muestra firme y seria en público. Solo en momentos puntuales con su hermana o con su madre se permite una imagen más distendida y cercana. Basta con revisar las 20 fotografías que Zarzuela quiso seleccionar de la princesa para darse cuenta.
Leonor, más cercana a su madre que a su padre
La influencia de la reina Letizia en sus hijas es más que evidente. A todos los niveles. Tanto Leonor como Sofía optaron por imitar al famoso traje blanco de Letizia en sus actos más importantes. En el caso de la princesa de Asturias fue en su mayoría de edad. Sofía lo eligió para su primer acto en solitario. La estela de la reina se nota en cada uno de sus actos.
La hija mayor de los reyes tiene especial devoción por su madre. En las imágenes que ha compartido Casa Real podemos ver a Leonor abrazando a la reina con fuerza. Riendo y dejando claro que su relación con su madre es muy cercana. La princesa protege a Letizia en muchas ocasiones. No es extraño ver como, en los actos familiares, la hija mayor de los reyes acude al lado de su madre si nota que esta está algo tensa o fuera de lugar.
Respecto al rey podemos ver miradas de admiración, una heredera al trono que toma nota del comportamiento del monarca. Pero los gestos familiares y de cariño se muestran más con su madre. Al menos en el álbum de fotos que ha querido destacar Casa Real para terminar este año. Uno que ha sido crucial en la vida tanto de los reyes como de sus hijas.
Leonor camina ya en solitario mientas termina su formación militar. Cuando está ya a punto de embarcarse en su viaje en el Juan Sebastián Elcano, la princesa de Asturias apura las ultimas horas en familia.
Muy unida a su hermana Sofía
Si hay una conexión que es evidente es la de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hermanas se adoran y son más cómplices que nunca. Desde que la hija menor de los reyes se marchase a Gales para cursar su bachillerato, como ya hizo su hermana mayor, se pueden ver en menos ocasiones. Son las reuniones familiares y las planes instituciones los momentos en los que se ven.
En los repasos que han hecho desde Casa Real de las hijas de los reyes se da buena muestra de ellos. Leonor y Sofía han vivido momentos para el recuerdo. Desde su aparición sin sus padres en los Juegos Olímpicos de París hasta la celebración de los diez años de reinado del rey Felipe. Fue allí donde quisieron dar una sorpresa al monarca con la ayuda de la reina Letizia.
Las hijas de los reyes se apoyan en todo momento. Son un pilar la una para la otra y también un ejemplo. Es habitual ver como la infanta Sofía se fija en los gestos de su hermana mayor cuando acuden a un acto institucional. Igual que la princesa de Asturias guía a su hermana en todo momento. Si algo han intentado los reyes es que sus hijas estén unidas ante todo. Y a la vez, ajenas a los problemas familiares de sus tías y primos.