La Casa Real de Noruega se suma a las felicitaciones de una "muy dulce" Navidad

Los reyes Harald y Sonia, junto a los príncipes Haakon y Mette Marit y sus hijos, han protagonizado su tradicional fotografía navideña en el Castillo

Casa Real de Noruega
Lise Åserud / NTB scanpix

Poco a poco las Casa Reales del mundo se van sumando a las felicitaciones navideñas propias de estas fechas, y cierto es que cada año realizan estampas más originales y distendidas, en las que podeos ver a las diferentes familias de royals en momentos cotidianos con el fin de acercarse más a sus países. Federico y Mary de Dinamarca, por ejemplo, sorprendieron la semana pasada compartiendo una dulce merienda junto a sus cuatro hijos y los caballos de las cuadras de Palacio, un recuerdo que compartieron a través de redes sociales.

La última en sumarse por el momento ha sido la Familia Real de Noruega, donde los reyes Harald y Sonia comparten protagonismo con los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit y los dos hijos de estos: Ingrid Alexandra y el benjamín Sverre Magnus. Los seis han realizado el tradicional posado navideño en el salón rojo del castillo. Entre ellos destaca uno más institucional, con los reyes en primer plano sentados en un sillón y franqueados por los príncipes y sus hijos. Todos ellos miran a cámara y muestran la mejor de sus sonrisas mientras lucen de lo más elegantes para la ocasión.

Casa Real de Noruega
Lise Åserud / NTB scanpix

En las otras fotografías una gigantesca jingerbread house abarca parte del protagonismo. Se trata de una colorida elaboración hecha por los niños del jardín de infancia de Fridheim de Oslo, y alrededor de ella está la Familia Real con una actitud mucho más espontánea y natural. Reunidos en torno a la casita comestible, todos admiran el resultado de esta manualidad que pretende reproducir a escala el edificio que alberga la residencia oficial de los reyes, es decir, el castillo de la capital noruega.

Casa Real de Noruega
Lise Åserud / NTB scanpix

Los planes previstos para estas fiestas son que Harald y Sonia de Noruega pasen el día de Navidad junto con la princesa Marta Luisa en la residencia de invierno de Voksenkollen, mientras que Haakon, Mette Marit y sus hijos harán lo propio en el municipio de Uvdal, situado al noroeste del fiordo de Oslo. Allí se instalarán en refugio en el que los príncipes herederos han compartido muchos momentos no solo en invierno.