La Casa Real de Noruega, en jaque: Durek Verrett, marido de la princesa Marta Luisa, hace frente a una dura acusación

La Casa Real de Noruega vuelve a estar en jaque aunque en esta ocasión es por una dura acusación contra Durek Verrett, el marido de la princesa Marta Luisa

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 29 de octubre de 2024, 22:34

GTRES
Volver

Si hace tan solo unos meses se hablaba del mal momento que estaba atravesando la Casa Real británica, ahora es el turno de la Casa Real noruega. Las situaciones son completamente distintas y no hay comparación entre ellas. Mientras que los ingleses copaban titulares por las distintas enfermedades de dos de sus miembros más destacados, los noruegos lo hacían por motivos de acusaciones y en especial todo lo relativo al caso de Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit.

Ahora ha sido el turno de otro de sus miembros, uno de reciente incorporación. Se trata de Durek Verrett (49 años), el recién estrenado marido de la princesa Marta Luisa de Noruega (53 años). El chamán hace frente a una dura acusación según ha publicado tanto la prensa de su país como la internacional. Hace dos meses la pareja se enfrentaba también a las críticas en su país por haber organizado un negocio paralelo de su enlace, el cual fue televisado evitando las imágenes del vestido de novia que tapaban con telas.

Durek Verrett, marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, hace frente a una dura acusación

La prensa internacional no ha tardado en hacerse eco de esta noticia que vuelve a poner en jaque a la Corona noruega. Mientras el rey Harald de Noruega trata de capear el temporal por todo lo relativo al caso de Marius Borg, ahora tiene un nuevo quebradero de cabeza. La revista nórdica ‘Se og Hør’ se ha hecho eco de un testimonio que acusa directamente al chamán de protagonizar un nuevo escándalo.

El mencionado medio nórdico se ha puesto en contacto con Joakim Boström, un hombre sueco de 49 años que pone de manifiesto haber tenido dos sesiones con el chamán. Sin embargo, datan del año 2015 en Nueva York, donde explica que Durek llegó a tocarle sus partes íntimas por un quiste que tenía. En un principio, el sueco no le dio importancia y de hecho con el paso del tiempo se convirtió en su representante en Suecia.

El sueco explica con todo lujo de detalles este encuentro, del que se ha hecho eco también el diario alemán ‘Bunte’ en el que explica esta conversación. “Empezó a tocarme el pene. Reaccioné violentamente y grité: ‘¿Qué crees que está pasando ahora? ¿Quieres que yo? ¿Tienes una erección?’ [...] Le pedí que parara, pero él no cedió. Parecía decidido a convencerme de tener relaciones sexuales”, señalan desde el indicado medio.

No obstante, el sueco indica también no haber tomado las medidas legales correspondientes en su momento. “Podría haberlo denunciado porque me manoseaba y me hacía insinuaciones sexuales constantemente. Ojalá hubiera sido más rápido para reunir pruebas contra él”, explica al medio nórdico. De hecho, revela además que la única preocupación de Verret es “el poder y la posición”, motivo por el que ha decidido casarse con la princesa noruega según su parecer.

Durek Verrett, marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, niega las acusaciones

El marido de Marta Luisa no se ha estrenado en esta nueva faceta dentro de la Casa Real noruega con un buen pie, ya que continúa la polémica en su país alrededor de estas declaraciones. Sin embargo, ha querido salir al frente para negarlo todo, aunque no ha sido él de manera directa que todavía guarda silencio. Ha sido a través de su representante, Jenni Weinman.

De hecho, quiso lanzar un comunicado al respecto. “Joakim Boström era el agente sueco del chamán Durek, que fue despedido debido a una relación inapropiada con un empleado. Durante su servicio, Durek realiza a menudo descargas de energía a través del sistema linfático en la zona de la axila y la ingle. A partir de diversos métodos de curación, incluido el tacto, Durek ha creado un documento legal que debe ser firmado por cualquiera que utilice sus servicios para protegerse de personas con malas intenciones como Joakim”, exponía.

Este comunicado también ha sido recogido por diferentes medios tanto de su país como por ejemplo el mencionado diario alemán. De hecho, del comunicado se puede extraer que las intenciones de este hombre sueco estarían relacionadas con el hecho de haber sido despedido de su puesto de trabajo, más que por las acusaciones que están recogiendo la prensa internacional sobre el chamán.

Además, desde ‘Bunte’ van un paso más allá y explican otra teoría de conspiración existente por parte del medio ‘Se og Hør’ con Durek. Esta trataría sobre el hecho de dañar la reputación del chamán, así como las distintas declaraciones que ha realizado la representante de Verret que irían en esta misma línea. No obstante, el marido de Marta Luisa ha negado tajantemente estas situaciones a través de su representante al medio nórdico donde se inició todo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace