Comenzamos el mes de abril con la sorprendente noticia de que el rey Juan Carlos I (86 años) habría pedido al bufete Novalex, el mismo que lleva todo lo relacionado con Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, que interponga una demanda contra quien fueran presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Según explican en la nota de prensa que se ha lanzado, esto habría sido generado como respuesta a los comentarios calumniosos "empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor". Pues bien, en mitad de toda esta polémica, ahora la Casa Real española ha querido zanjar qué lugar ocupan en este asunto.
La Casa Real española se pronuncia sobre la demanda del rey Juan Carlos
Tal y como explican desde ‘Cadena Ser’, la Casa del Rey se habría desvinculado por completo de las acciones legales emprendidas por el rey emérito, no queriendo tener nada que ver con todo estoy distanciándose de nuevo de las polémicas que siempre rodean a la figura del padre del actual Jefe de Estado, en cuyos últimos años no dejan de salpicarle distintos y controvertidos asuntos, los mismos que le hicieron abdicar a favor de su hijo y han provocado que actualmente viva a miles de kilómetros de España. Al parecer, fuentes de Zarzuela consultadas por la SER aseguran que se trata de una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados y sobre la que la Casa no ha sido consultada.
Gtres
Todo esto habría sucedido por "una serie de declaraciones realizadas públicamente" por el que fuera presidente de Cantabria ante distintos medios de comunicación durante "los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025, en las que calumnió gravemente a mi representado", leemos en el comunicado.
Según señalan, antes de interponer la demanda se ha llevado a cabo una solicitud para poder tener un acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander. Además de solicitar la rectificación de Revilla a través de los mismos medios, se reclaman al político 50.000 euros, cantidad que de recibirse sería donada íntegramente a Cáritas España.
¿Qué dijo Revilla para que el rey emérito le denuncie?
Las palabras que no han gustado nada al padre del rey del cántabro son unas declaraciones que hizo en programas como ‘El Hormiguero’ en mayo del año 2022. “Yo estoy contra los corruptos. Yo no he robado en mi vida, ni en pensamiento, y no he sido defraudador porque pago hasta el último céntimo. Y yo quiero que quien me ha representado y me representa, dé ejemplo pero al máximo nivel. Por eso estoy contra él”, aseguraba este, siendo unas afirmaciones que no habrían sentado nada bien al emérito, cuya imagen lleva dañada y denostada desde hace tiempo por méritos propios.
Gtres
“El Rey emérito cometió un fallo, y es que en una de esas entregas que le hacían de estos señores de la chilaba le ingresaron 100 millones, concretamente Arabia Saudita. Le dio 65 a su amiga íntima Corinna”, comentaba en el citado programa el político, dirigiéndose a Pablo Motos, presentador del mismo, al que comentó que “tú si tienes 100 millones de euros y todo lo que tienes son 100 millones de euros, por muy generoso que fueses y batirías el récord mundial de generosidad, no siendo ni tu esposa ni tus hijos, que le dieras a una amiga íntima 65 millones. La pregunta es: ¿Es tan generoso como para darle de 100 millones, 65, o tenemos que pensar que es tanto lo que tiene, que igual tiene más de 1000, que 65 a fin de cuentas es un mal día, o un detalle que ha tenido? ¿No piensas eso?”.
Revilla, a favor del Rey Felipe VI
Si embargo, Revilla se mostraba a favor del rey actual, mucho menos polémico que su padre, teniendo una imagen pública mejor considerada. “Por eso estoy contra él y no contra el hijo, y además digo que tenemos un gran Rey en su hijo”, aseguraba, dejando también claro lo que opinaba de todas las apariciones que hace Juan Carlos I por España: “A mí me da igual que venga o que no venga, pero estos actos casi pornográficos, con un exhibicionismo… con el avión, coches, regatas… yo creo que eso no procede después de saber lo que sabemos de él”.
Además, Miguel Ángel considera que la actitud del emérito no ha sido la mejor, sobre todo cuando le han preguntado por sus delitos de evasión fiscal: “Cuando le piden explicaciones, se descojona. Que usted es un evasor fiscal probado que tiene mucha pasta fuera, en España ni un euro, y que nos ha engañado a los españoles, porque nos ha dado unas recomendaciones que usted no ha practicado. Y eso yo no lo tolero, sea el Rey o sea el que sea”.