La Casa Real elige las 20 mejores fotos de su 2024 y las instantáneas de la princesa Leonor emocionan a todos

La Casa Real ha elegido en sus redes sociales las 20 mejores fotos de su 2024 y las instantáneas de Leonor han emocionado a todos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Familia Real
Casa S.M el Rey

Este 2024 ha sido un año muy especial para la Familia Real española. Se han cumplido diez años de su proclamación como Reyes. El pasado 19 de junio de 2014 el entonces príncipe juraba el cargo ante la Cortes y se convertía en el rey Felipe VI (56 años). A su lado, Letizia (52 años) y sus dos hijas, Leonor y Sofía, quienes poco a poco han ido dando un giro a la monarquía. Juan Carlos y Sofía, la infanta Elena y Cristina y el resto de familiares también los acompañaron en este día en el que todo comenzó a cambiar.

Desde entonces la institución ha dado un giro con el que la popularidad ha ido aumentando. Transparencia en cuanto a su economía y sus regalos, más cercanía con los ciudadanos y un nuevo camino en el que se ensalza la figura de la mujer. Y es que Leonor vaya a reinar en España ha hecho que desde la Corona se den cuenta de la importancia de cuidar su imagen. 

En este año que ha sido el décimo aniversario de su proclamación, la Casa Real ha querido terminar el 2024 con un resumen de las 20 fotografías que considera más relevantes e importantes de estos 12 meses. "Imágenes de S.M. el Rey a lo largo de este año en el que se ha conmemorado el X Aniversario de su Proclamación", escriben desde las redes de la Corona. 

La primera instantánea que han elegido es de Felipe mientras repasa uno de sus discursos. Vestido en camisa y corbata pero con un aire desenfadado mira al infinito y sin duda destacan sus ojos verdes. La siguiente también es solo del Rey mientras besa la bandera de España vestido con uniforme de capitán general en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza en el 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra.

Del mismo día está el momento en el que el monarca abraza a Leonor tras haberle entregado la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Un momento en el que la princesa de Asturias también fue nombrada dama alférez cadete del Ejército de Tierra (formando parte así de la escala de oficiales del Ejército de Tierra y luciendo la estrella de seis puntas). 

La siguiente imagen también es de Felipe, agachado para charlar y abrazar a un niño que se ha acercado a verle. Sin duda una foto en la que se muestra el lado más niñero y distendido del Rey. Ya en la quinta instantánea elegida por la Casa Real sale Letizia, espectacular con un traje chaqueta negro mientras saluda desde las escaleras del avión que les llevó a Países Bajos. Fue el el 16º viaje de Estado de los Reyes durante sus casi diez años de reinado y el primero del 2024. Un momento en el que ambos muestran mucha complicidad. 

El sexto momento que han elegido desde la Corona es de la sesión fotográfica que se hicieron durante el verano para celebrar sus 20 años de casados. En el centro aparecen Felipe y Letizia muy sonrientes y mirando a sus dos hijas, Leonor y Sofía, que también muestran la complicidad que tienen con sus padres. Los cuatro aparecen relajados y muy unidos. Como no podía ser de otra manera, la Casa Real ha elegido también un día en el que se muestra cómo la institución apoya al deporte: el Rey y la infanta Sofía felicitando a la Selección Española en Alemania tras hacerse con el triunfo de la Eurocopa. ¡Cuanta felicidad cogiendo el trofeo!

Por supuesto la foto que no podía faltar es el el selfie que los Reyes se hicieron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Además de que ambos salen guapísimos, los monarcas quisieron reflejar lo bien que se lo pasaron en el pistoletazo de salida. Una instantánea que dio la vuelta al mundo porque dieron rienda suelta a su espontaneidad. Como buen amante de deporte, el siguiente recuerdo es también en la capital vecina mientras come con algunas deportistas y personas de la delegación de nuestro país en la villa olímpica. 

Felipe en la DANA y el futuro de la Corona 

En el ecuador de la galería está Felipe, imponente subido en uno de los aviones de guerra. Vestido de uniforme y dejando claro que se apellida Borbón, tal y como pone en su bordado, el Rey presume de el avión turbohélice Suizo PC-21, la aeronave elegida por el Ejercito del Aire para que sustituyó al CASA C-101 en la formación de los futuros pilotos del Ejercito del Aire.

Felipe en la DANA

Felipe escuchando a los afectados de la DANA en Paiporta tras los momentos de tensión. 

Instagram @casareal.es

 

La siguiente foto desde luego ha marcado un antes y un después en la monarquía de nuestro país. Se vivieron muchos momentos tensos durante su visita a Valencia tras la DANA pero la institución sin duda ha salido reforzada. En la instantánea Felipe, manchado de barro, escucha a algunos de los afectados, que lloran tras perder sus casas. Tras este momento tan duro para todos, la Corona ha querido mostrar el futuro que le espera: Leonor en un momento en el que su padre la abraza por el cuello. Ambos sonríen y muestran lo felices que son y lo bien que se llevan. Ella es la esperanza y eso lo dejan claro en esta galería. 

También aparece en la siguiente fotografía Felipe haciendo el saludo protocolario el día presidió la jura de bandera de los nuevos alumnos y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada. Un momento con el que mostrar su compromiso con jefe de las Fuerzas Armadas. Tras esta instantánea, el Rey aparece en el solemne conmemorativo del 50º aniversario de la inauguración del Museo Dalí, inaugurado en 1974 y construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres. Sonríe al ver el famoso bigote del artista y con esto muestra su interés por la cultura. 

Para la siguiente fotografía Felipe vuelve a salir solo pero rodeado de niños pequeños. Todos ellos muy atentos al padre de Leonor y Sofía que duda en chocarle las manos a todos los que se acercan. Después de este momento la Casa Real ha elegido un instantánea muy simbólica: el Rey bajo la lluvia sujetando un paraguas. Desde luego la lectura que da es que el monarca aguanta lo que haga falta, sobre todo los chaparrones, por el bien de los españoles. 

Tampoco podía faltar un momento en el que saliera la reina Sofía, una de las mayores damnificadas estos meses en los que se han publicado los audios de Juan Carlos y Bárbara Rey. La foto escogida por la institución es en los premios Princesa de Asturias mientras los cinco, los que componen la estructura de la Familia Real, posan sonrientes frente a todos los que se acercaron a verlos en estos importantes galardones. 

Finalizando casi la galería, hay también otro momento deportivo muy importante: cuando el Rey presidió en el Estadio de La Cartuja de Sevilla la final del Campeonato de España 'Copa de Su Majestad el Rey' 2023/2024 en el que el Athletic Club de Bilbao resultó ganador. Para la penúltima foto se ha escogido una foto en blanco y negro en la que Felipe mira el teléfono muy atento en su despacho, una habitación con un gran ventanal en la que aparecen varios libros, un reloj y lo que parece una alfombra persa. 

Y para finalizar, la Corona ha querido mostrar lo unida que está la familia. En ella los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía asisten a la proyección del 'videomapping' 'Felipe VI 2014-2024. Una década de la historia de la Corona de España' sobre la fachada del Palacio Real de Madrid. Un precioso momento en que los cuatro miran hacia el edificio.