El Baile de la Rosa ha cubierto todas las expectativas con creces en esta 67º edición inspirada en el universo de Bollywood, una explosión de glamour y magia sobre la alfombra roja del Sporting Club de Montecarlo, que cada año reúne a parte de la familia Grimaldi con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación princesa Grace.
Carolina de Mónaco (66 años), como presidenta de honor de la fundación, ha sido la encargada de presidir esta gala solidaria cuya decoración corría a cuentas del diseñador Christian Louboutin. A su llegada a la Salle des Etoiles, la princesa acaparaba todo el protagonismo y confirmaba por qué a pesar del paso de los años sigue coronándose como una de las mujeres más elegantes del mundo.
Con Bollywood como temática estrella de esta edición, las invitadas, cada una en su estilo, han elegido las lentejuelas como detalle estrella de sus looks, pero si hay dos mujeres que merecen mención aparte son Carolina de Mónaco y su hija, Carlota Casiraghi. Ellas han confirmado que los paillettes son ideales a los 60 y los 30 años.
Carolina de Mónaco, reina de la elegancia en el Baile de la Rosa
Carolina de Mónaco se ha convertido por méritos propios en una fuente de inspiración inagotable de la que aprender qué llevar, cómo llevarlo y cuándo. No hay tendencia que se le resista. Con una clase innata, la princesa confiaba en Chanel para vestirla en esta noche tan importante para ella. La maison rebuscó en su histórico y rescató un diseño de la colección Otoño-Invierno 2012. Un modelo de manga francesa, falda evasé y largo midi cargado de paillettes en plata con detalles fucsias en escote, cintura y mangas, que le sentaba a las mil maravillas.
Como complementos, la princesa se decantó por unas sandalias de brillantes en color rosa de Christian Loubotin que combinó con un bolso de mano, también de lentejuelas, de la firma Isabel Deckel. Con respecto a las joyas, gracias a su desenfadado moño bajo, dejaba al descubierto unos llamativos pendientes florales. Sin duda, una alternativa perfecta para las invitadas de primavera 2023.
Plumas y lentejuelas: Carlota Casiraghi se pasa el juego
Como mencionábamos anteriormente, madre e hija recurrían a los brillos para la noche estrella de Mónaco. También de Chanel, Carlota Casiraghi (36 años), que en esta ocasión asistió sin su marido, Dimitri Rasam, estaba radiante con un impresionante vestido de lentejuelas con escote recto y tirantes espagueti que incomodaron a la princesa a lo largo de toda la noche. Un modelo que pertenece a la nueva colección de la maison francesa y contaba con un detalle que marcaba la diferencia: plumas rosas en el bajo que combinó con unos elegantes guantes de satén.
Un minibolso de la maison francesa blanco y sandalias de brillo con plataforma completaban su look de alfombra roja. De la misma forma que su madre, Carlota recogió su melena en un moño desenfadado y se catapultó, a la vista está, como una de las invitadas mejor vestidas de la gala.