Carolina de Mónaco visita por sorpresa Madrid para inaugurar una exposición cultural

Carolina de Mónaco ha protagonizado una visita sorpresa (y privada) a Madrid para inaugurar una exposición de una artista estadounidense

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Carolina de Mónaco

Carolina de Mónaco, el pasado septiembre en París

GTRES

¡Carolina de Mónaco está de visita en España! La hermana de Alberto de Mónaco ha viajado por sorpresa hasta Madrid para estar presente en la inauguración de la exposición ‘Una sucesión de trampas de eco’ de la artista americana Christine Sun Kim en la Casa Encendida, un centro cultural y social ubicado en el barrio de Lavapiés de la capital. La artista ha sido galardonada por la fundación que preside la princesa, llamada Prince Pierre de Mónaco en honor a su abuelo, el príncipe Pierre.

Un viaje privado en la que Carolina de Mónaco no solo pudo visitar los distintos espacios de la exposición acompañada de la directora de La Casa Encendida, Lucía Casani, sino que también estuvo presente en la cena posterior. Además, disfrutó de la noche madrileña, ya que, tras estos actos protocolarios, se desplazó hasta la famosa coctelería Bar Cock junto a la artista Christine Sun Kim.

Una ocasión en la que Carolina de Mónaco deslumbró con un conjunto formado por un pantalón negro y una chaqueta fucsia abotonada de Chanel. Como complementos, la hermana de Alberto de Mónaco llevó un bolso colgado al hombro y unas botas de tacón, según ha publicado la revista ‘Vanity Fair’.

La exposición que Carolina de Mónaco ha inaugurado en Madrid estará abierta al público desde este viernes 11 de noviembre hasta el próximo 8 de enero y del 24 de enero al 26 de febrero de 203. En la exposición, que es resultado de la colaboración entre La Casa Encendida y la fundación Prínce Pierre de Mónaco, la artista estadounidense “se acerca a través de diversos formatos a lo que constituye el centro de la práctica artística: la notación musical, el lenguaje escrito, la infografía, la lengua de signos, el cuerpo y el despliegue estratégico del humor para poner en cuestión la política sonora y de los lenguajes”, según explica el propio centro cultural en su cuenta de Instagram.

La visita de Carolina de Mónaco a España se suma a la que protagonizó el príncipe Alberto hace tan solo un mes, cuando fue recibido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y almorzó en La Zarzuela con el rey, antes de desplazarse a la cueva de El Castillo. Además, el marido de Charlene de Mónaco también viajó a España el pasado julio para conocer de primera mano los yacimientos de Atapuerca.