Carolina de Mónaco lleva el escote más favorecedor del otoño para mujeres de 50 y 60

A sus 66 años, Carolina de Mónaco sabe cómo sacarle el máximo partido a sus looks. Combinaciones cargadas de elegancia y sofisticación.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carolina de Mónaco
GTRES

'Quien tuvo, retuvo' dice el refrán y Carolina de Mónaco (66 años) lo cumple a rajatabla. La hija de Grace Kelly alcanzó siendo solo una niña el título de la princesa más elegante y el paso del tiempo no ha hecho más que confirmar el buen gusto de Carolina a la hora de vestir adaptándose a las tendencias sin perder un ápice de esa sofisticación innata que ha heredado su hija Carlota Casiraghi.

Una gran representación de la casa real de Mónaco se daba cita hace unos días  en el Consejo Nacional del Principado con motivo de un acto conmemorativo al centenario del nacimiento de Rainiero III. Al príncipe Alberto y Charlene se unieron la princesa Carolina, arropada por sus hijos Andrea y Carlota, así como la princesa Estefanía, que asistió con Louis y Camille. 

Sin un dress code marcado, fue Carolina de Mónaco quien se alzó como una de las mejor vestidas de la jornada. Por una vez, y sin que sirva de precedente, se olvidó de Chanel para recurrir a un coqueto vestido de Cèline que destaca por su escote camisero, una forma muy favorecedora y rejuvenecedora que le permitió a la royal presumir de una zona tan sensual como es el escote. 

Carolina de Mónaco
Palais du Monaco

Se trata de un vestido de largo midi confeccionado en crepè con un elegante estampado de cuadros negros y grises, cintura ajustable, manga francesa ligeramente abullonada y falda globo que le sentaba como un guante.  

Carolina de Mónaco añadía un mini cinturón de color blanco para realzar más si cabe su silueta y se calzaba los que ya se han convertido en sus zapatos favoritos. Se trata de unos slingback de Chanel con puntera redondeada y tacón ancho que combinan el negro y el gris. Un zapato cómodo, elegante y tan versátiles que combinan con absolutamente todo.

¿Por qué el escote camisero tiene tanto éxito?

El escote "funciona visualmente como marco para nuestro rostro" dicen los expertos en moda, de ahí que haya que pararse a pensar en cuál es el que más nos favorece y es que tienen la capacidad de modificar de manera óptica la silueta. 

En este caso nos centramos en el escote camisero en V, una forma que añade verticalidad a la figura y que favorece a todas. El que luce Carolina de Mónaco no puede ser más ideal. Al contraste que genera la solapa blanca sobre el estampado de cuadros del vestido se suma la profundidad, ni demasiado bajo ni alto. Perfecto. 

Además si el tuyo tiene botones hasta arriba te dará la opción de llevarlos abrochados o desabotonados al gusto. Nada como jugar con la moda. 

Familia real de Mónaco
Palais du Monaco

Charlene y Carolina, protagonistas de la última reunión familiar en Mónaco

El recuerdo a Rainiero III ha vuelto a reunir a Charlene y Carolina en tiempo y espacio. Siempre se ha dicho que no se llevan bien, pero lo cierto es que en los últimos tiempos sus apariciones conjuntas se han multiplicado. 

Carolina mantiene un vínculo muy especial con su hermano Alberto, tanto que el soberano recurre a su hermana mayor siempre que tiene un problema tanto personal como profesional. Eso ha obligado a la sudafricana a echarse a un lado y enterrar el hacha de guerra. Eso sí, su decisión de no asistir al tradicional Baile de la Rosa es firme e inamovible.