Hace poco más de una semana, el rey Carlos III (76 años) tuvo que suspender su agenda de forma imprevista. Desde Buckingham Palace, para aclarar lo sucedido, emitieron un comunicado contando lo que había pasado. “Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, informaron desde Palacio sobre el contratiempo del monarca relacionado con su enfermedad.
Esto hizo que, una vez más, se dispararan los comentarios sobre el ritmo del rey Carlos III y sobre si en estos momentos está capacitado para estar al frente de la Corona. Desde que se supo de su diagnóstico de cáncer, el soberano no ha podido evitar los comentarios sobre su salud, sobre su edad, sobre cómo debería reducir su agenda o incluso dejar paso a su hijo y centrarse al máximo posible en su recuperación y en su bienestar…
Gtres
Cameron Walker, experto en Casa Real, sobre las intenciones del rey Carlos III al negarse a bajar el ritmo
Hasta el momento, Carlos de Inglaterra ha hecho oídos sordos y salvo que una situación como la de su ingreso se lo haya impedido, el monarca sigue cumpliendo con sus compromisos y no estaría dispuesto a reducir sus apariciones. Todo lo contrario. Así lo ha destacado ahora Cameron Walker, experto en la Corona británica, a raíz del viaje a Italia que los reyes Carlos y Camilla comienzan este lunes y que les llevará a estar varios días en el país.
Gtres
El experto en realeza británica ha hecho alusión a cómo tras su ingreso hospitalario, “el Rey ha querido mostrar al mundo exterior que todo sigue como siempre”. Cameron Walker ha hecho referencia a cómo el cáncer y su tratamiento han supuesto un obstáculo para el monarca en cuanto a su imagen al frente de la Corona se refiere. Pero al mismo tiempo, el experto tiene claro cuál es el mensaje que el rey Carlos quiere transmitir con sus apariciones para que no cunda el pánico en cuanto a su compromiso con el título que ostenta.
GTRES
El experto en realeza británica, sobre las últimas apariciones del Rey y en especial sobre su viaje a Italia, ha afirmado que “sospecho que esto es deliberado”. Según Walker, las intenciones de estas apariciones y de no querer frenar sus tareas, serían para “reforzar el mensaje de que el rey Carlos se niega a reducir el ritmo, a pesar de que la Reina lo había instado previamente a hacerlo”.
Los reyes Carlos y Camilla, de viaje de Estado en Italia
Un ritmo que en Italia será frenético puesto que los reyes Carlos y Camilla tienen varios compromisos allí. Pese a que El Vaticano suspendió el encuentro que tenían previsto con el Papa Francisco, a Carlos de Inglaterra y su mujer no se les pasó por la cabeza posponer su viaje. Todo lo contrario. Los Reyes mantuvieron una agenda que arranca hoy y que supondrá tres días muy intensos en los que el monarca hará oídos sordos a quienes le piden que baje el ritmo.
Gtres
Además, all�� vivirán una fecha muy especial. El miércoles 9 de abril la pareja celebrará su 20 aniversario de boda. Carlos y Camilla lo festejarán trabajando y poniendo por delante su rol institucional.
GTRES
De la reina Camilla a los expertos: los comentarios sobre el ritmo frenético del rey Carlos
De hecho, fue la propia Camilla la que el año pasado no dudó en hacer referencia a esta situación de forma pública. La consorte comentó que su marido “no disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen”. De esta forma, hizo saber que el monarca incumple con esa recomendación con la que ella estaría de acuerdo sobre que baje un poco el ajetreo al que se enfrenta en su día a día.
Sobre esto habló la experta Ingrid Seward hace solo unos días. Tras el reciente ingreso hospitalario del rey Carlos, la experta en Casa Real británica hizo referencia a que “siempre está trabajando y no es su naturaleza echarse una siesta, algo que estoy segura que Camilla intenta que haga”. En sus declaraciones al medio ‘Newsweek’, Seward llegó a proponer que “la única forma en que podría bajar el ritmo sería si alguien asumiera algunos de sus roles oficiales como monarca… Si alguien pudiera quitarle algo de eso creo que su vida sería más fácil”.
Gtres
Sin embargo, esto es algo que a juzgar por la actitud del monarca, no estaría próximo a suceder. El rey Carlos III tendría previsto seguir con su ritmo como hasta ahora pese a seguir en pleno tratamiento por su enfermedad.
Unas apariciones que según Walker, son la mejor estrategia del soberano a la hora de mandar ese mensaje con el que intentar tranquilizar sobre su fuerza al frente de la institución.