Carlos III y Camilla de Cornualles regresan a Balmoral, el lugar en el que murió Isabel II

El rey Carlos y Camilla de Cornualles han realizado su primera aparición pública tras el funeral de Isabel II al desplazarse hasta Balmoral

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Carlos Camilla

Carlos III y Camilla de Cornualles, en una imagen de archivo tras el funeral de Isabel II

GTRES

Tras unos días de retiro en los que no han realizado ninguna aparición pública, el rey Carlos III y Camilla de Cornualles han realizado una salida muy especial, ya que han visitado Balmoral, el lugar en el que la reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre. El nuevo monarca hacía este domingo 25 de septiembre su primera aparición pública tras el funeral de Estado y, para hacerlo, ha elegido este sitio tan significativo.

En concreto, el rey Carlos y Camilla de Cornualles se han desplazado hasta Escocia para asistir a un servicio religioso en Crathie Kirk, una pequeña iglesia situada en el pueblo escocés del mismo nombre y que es conocida por ser el lugar al que los miembros de la familia real británica acuden cuando se encuentran en Balmoral.

Carlos III Camilla

Carlos III y Camilla de Cornualles reaparecen en Balmoral

GTRES

De riguroso luto y a borde de un coche oficial, la pareja fueron fotografiados mientras se dirigían a este templo, en donde se rindió un nuevo homenaje a Isabel II. Ambos ocupaban el asiento trasero e iban acompañados por el chófer y un escolta.

Con esta visita a Balmoral, Carlos III y Camilla de Cornualles han realizado su primera aparición pública tras el funeral de Estado de Isabel II. Los reyes han viajado desde Londres a Escocia para pasar unos días en la finca en la que veraneaba la reina Isabel II y en la que pasó sus últimos momentos de vida acompañada por sus seres queridos. De hecho, hasta allí se desplazaron todos antes de que se conociera el triste desenlace.

Tras diez días en los que Carlos III y Camilla de Cornualles despidieron públicamente a Isabel II, el soberano decretó que los Windsor alargarían el luto durante una semana más tras el funeral en memoria de la reina Isabel II. Entonces, el nuevo monarca optaba por recluirse en Londres hasta este pasado domingo, cuando ha realizado su primera aparición oficial.

Una salida que, además, ha llegado tan solo unas horas después de que el rey Carlos III compartiera su primera imagen desde su despacho, recibiendo su primera caja roja. En ella, además, destaca el bonito detalle que el soberano ha querido tener con sus padres, ya que cuenta con un retrato en blanco y negro de sus padres cuando eran jóvenes.