El rey Carlos III (74 años) quiere que su reinado sea tranquilo, pacífico y sin muchos dramas a la vista, por el momento parece que lo que está siendo poco o nada tiene que ver con lo que le gustaría. El asunto del príncipe Harry y Meghan Markle ha traído mucha cola y no todos entienden la postura del monarca con respecto a su hijo y su nuera. A parte de este escollo, el royal no quiere verse involucrado con personas o en actos que supongan un peligro para su reinado, por eso ha tomado una importante decisión.
Carlos III ha decidido cortar por lo sano con el presentador británico Phillip Schofield después de que éste fuera despedido por un escándalo sexual. El periodista que cada mañana se ponía al frente de This Morning, uno de los matinales más visto por los ingleses, ha sido despedido después de que admitiera haber tenido un affaire con un hombre más joven que él mientras trabajaba en la televisión y que mintió a todos para encubrir dicho romance.
Carlos III se aleja de los problemas para que su reinado no se vea afectado
Tras su ascenso al trono de Inglaterra, Carlos III, ha vivido un comienzo de reinado un poco truculento debido a los problemas y tensiones familiares, provocadas principalmente por el príncipe Harry y Meghan Markle. A pesar de muchos meses en los que se han desvelados episodios familiares muy feos e intensos, Harry quiso estar presente en la coronación de su padre el pasado 6 de mayo. Evento al que acudió en solitario ya que Meghan prefirió quedarse en casa con los pequeños, celebrando el cumpleaños de Archie.
Después de estos meses intensos, Carlos III solo quiere que todo se desarrolle según lo previsto y que lo relacionen con alguien que está envuelto en un escándalo sexual, no trae buena prensa para el soberano. Por este motivo, el monarca ha puesto punto y final a su relación con el presentador Phillip Schofield.
El periodista británico era una de las caras conocidas que formaban parte de la organización La Prince's Trust, fundada por Carlos III cuando aún era príncipe de Gales en 1976. Esta entidad tenía como misión ayudar a los jóvenes desfavorecidos a encontrar un trabajo.
Un portavoz de la organización ha querido hacer declaraciones a la prensa afirmando que "a la luz de las recientes declaraciones de Phillip, hemos acordado con él que ya no es apropiado trabajar juntos". De esta manera tan rotunda y tajante, se rompe la relación profesional y se entiende que personal, entre Carlos III y Phillip Schofield.
La Familia Real británica, ya tiene suficiente con que uno de sus miembros, el príncipe Andrés, haya sido acusado de escándalo sexual con menores en la trama del difunto Jeffrey Epstein. Desde que esto salió, el hermano del rey tuvo que retirarse de la vida pública y ahora sabe que Carlos, no está dispuesto a que mantenga el mismo nivel de vida que llevaba mientras vivía Isabel II.
¿Qué es lo que sucede con Phillip Schofield?
Tras meses de rumores incesantes sobre una posible relación entre el periodista y un compañero de trabajo más joven que él, la verdad ha salido a la luz y ha culminado con el despido de Phillip Schofield y una admisión de culpa del propio presentador de televisión.
Fue el pasado viernes cuando Schofield hace unas declaraciones al medio británico Daily Mail sobre los motivos reales de su salido del programa matutino, después de haberlo presentado durante 20 años. "Hago esta declaración a través del Daily Mail, con el que ya me he disculpado personalmente por haber engañado, a través de mi abogado al que también engañé, sobre una historia que querían escribir sobre mí hace unos días. Lo primero que quiero decir es: 'Siento profundamente haberles mentido a ellos y a muchos otros sobre una relación que tuve con alguien que trabajaba en This Morning", asegura el comunicado.
"Tuve una relación consentida con un colega más joven", afirmó y añadió que "contrariamente a lo que se ha especulado, aunque conocí a ese hombre cuando era un adolescente y me pidió que le ayudara a entrar en la televisión, no fue hasta que empezó a trabajar en el programa cuando se convirtió en algo más que una simple amistad. Esa relación fue imprudente, pero no ilegal. Ahora ha terminado".
"Cuando decidí salir del armario, lo hice por mi propio bien. Nadie me 'obligó' a salir. Ni yo ni nadie, que yo sepa, ha emitido nunca un requerimiento judicial, superior o de otro tipo, sobre mi relación con este colega, nunca fue desplazado ni despedido por mí o a causa de mí", concluye el periodista.