Carlos III obligado a emitir un comunicado en nombre de la reina Camilla

El rey Carlos III ha emitido un comunicado completamente roto tras enterarse de los hechos que han pasado en las últimas horas

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Carlos III y Camilla
GTRES

Ha sido una tragedia terrible. Varias personas perdían la vida en Canadá debido a un atropello masivo en un festival. Un vehículo, según publican los periódicos canadienses, se dirigió a toda velocidad en una de las calles de Vancouver donde se estaba celebrando un festival. Nueve personas fallecían y otras tantas presentaban graves heridas. Desde el primer momento se han descartado móviles de terrorismo en esta acción.

Tras enterarse de la noticia, el rey Carlos III ha querido enviar un comunicado para lamentar la pérdida y condenar los hechos. En su nombre y en el de la reina Camilla ha expresado el profundo dolor que siente desde que ocurrió el atropello. Muy afectado, ha deseado una pronta recuperación a los heridos y un gran consuelo para las familias de los canadienses fallecidos. Un duro golpe del que la ciudad no se ha recuperado.

El comunicado de Carlos III

“Tanto mi esposa como yo nos entristecimos profundamente al enterarnos del terrible ataque y la trágica pérdida de vida en Vancouver, que tuvo lugar mientras la comunicad filipina se reunía para celebrar uno de sus festivales más especiales”, reza el comunicado firmado por el rey. “Nuestros corazones y oraciones están con todos aquellos cuyas vidas han sido destrozadas por la tragedia tan desesperada y enviamos nuestro más sentido pésame en un momento tan angustioso para tantas personas en Canadá”.

Carlos III

El suceso se producía este pasado sábado a las ocho de la tarde. "Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de nueve personas después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival de Lapu Lapu de anoche", explicaba la policía de Vancouver en sus redes sociales. "Varias personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un conductor atropellara a una multitud en un festival callejero en la avenida 41 Este y Fraser poco después de las 20.00 (hora local) de esta noche".

El primer ministro canadiense ofrecía sus condolencias en cuanto conocía la noticia. "Ofrezco mis más sinceras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas y heridas, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Estamos de luto con ustedes", apuntaba en el escrito compartido desde sus cuentas oficiales.

Preocupación por los reyes

Ha sido este el primer comunicado emitido por el rey Carlos III después de no acudir al funeral del papa Francisco. Como cabeza de la iglesia anglicana, el rey prefería delegar la representación de la Corona en su hijo, el príncipe Guillermo. Este viajó a Roma en solitario para presentar sus respetos al papa. Allí pudo intercambiar pareceres tanto con presidentes como Donald Trump como con los reyes Felipe y Letizia. Les pudimos ver charlando de forma animada.

Camilla y Carlos III
Gtres

La salud de los reyes preocupa. En especial, la del rey Carlos. Diagnosticado de un cáncer desde hace más de un año, el rey continúa con su medicación y su tratamiento. Por el momento, no parece que la situación haya mejorado. Aunque en ningún momento se ofrecen informaciones detalladas, sí hemos podido saber que el monarca tuvo que ser ingresado por complicaciones con dicho tratamiento. Hay preocupación en palacio.

También la reina Camilla se ha encontrado indispuesta en los últimos tiempos. La esposa del rey Carlos ha tenido que ser hospitalizada en varias ocasiones y tuvo que cancelar su agenda debido a una infección que no terminaba de curarse. El estado de los reyes es una de las grandes inquietudes en Buckingham. También el papel que tendrá el príncipe Guillermo si esta situación va empeorando.