La familia de Kate Middleton (41 años) ha estado en el foco mediático desde que la princesa de Gales comenzó su noviazgo con el príncipe Guillermo (40 años), desde entonces, la prensa británica e internacional ha querido hacer un retrato exhaustivo de los diferentes miembros que forman la familia Middleton. Son cinco los componentes de esta ecuación, si se cuenta con la nuera de Carlos III y con los años se han ido sabiendo detalles de cómo se comportan los padres y los hermanos de Kate en su día a día.
Uno de los miembros del clan de los Middleton que ha llamado la atención de la prensa ha sido, Carole Middleton, la madre de Kate, Pippa y James. Una empresaria de origen humilde que ha ido escalando en la sociedad británica hasta convertirse en la suegra del futuro rey del país y abuela del heredero al trono. Sin duda, un ascenso social que no ha pasado desapercibido para muchos de los periodistas expertos en la Casa Real británica. Se espera que toda la familia de Kate Middleton esté presente en la coronación de Carlos III, el próximo 6 de mayo.
¿Qué intenciones tiene Carole Middleton?
Hay algunas personas que destacan el papel de Carole Middleton para entender la manera de comportarse y de ser de la propia Kate Middleton. Es más, algunos expertos en la Familia Real británica, han llegado a acusar a la madre de la princesa de Gales de haber instruido a su hija para conquistar al príncipe Guillermo. Una afirmación grave pero que han sostenido más de una persona y que ha perdurado en el tiempo.
"Kate es un producto de su madre, Carole Middleton. Fue criada para hacer todo a la perfección. De niña aprendió a navegar, a escalar, a esquiar, a tocar el piano, a jugar al tenis... Todas estas habilidades surgieron porque su ambiciosa madre la animó a aprenderlas", detalle Ingrid Seward, una de alas expertas más reconocidas del país.
En 2015 el medio The Sun publicó un artículo que titulaban 'Queen Carole', La reina Carole, y en el que hacían referencia a la influencia que tenía la madre sobre sus hijos, especialmente en la mayor, Kate Middleton, ya que afirman que ella sería su hija predilecta. Otro medio que no deja en buen lugar a la matriarca del clan Middleton fue la revista Tatler, en 2020 publicaron un reportaje sobre la entonces duquesa de Cambridge que afectó mucho a la esposa del príncipe Guillermo y en el que describían a Carole Middleton como "una terrible snob".
Estas afirmaciones fueron tomadas en cuenta en el palacio de Kensington y desde la institución se avisó al citado medio que o retiraban las acusaciones vertidas sobre los miembros de la familia de Kate y sobre ella misma, o se enfrentarían a una demanda judicial.
Los orígenes de Carole Middleton y su profesión actual
La suegra del príncipe Guillermo nació dentro de una familia humilde, su padre, Ron, era pintor y decorador y su madre, Dorothy, era ama de casa. Tras haber estudiado, estuvo trabajando de dependienta y luego de azafata en British Airways, lugar en el que conoció a su esposo, Michael Middleton , tras unos años de inactividad laboral, la madre de Kate fundó su empresa, Party Pieces.
Esta empresa británica se dedica a vender todo tipo de productos que estén relacionados con cumpleaños, aniversarios, fiestas infantiles y miles de eventos más, como decoraciones de jardines o baby showers. Con el paso del tiempo, la empresa de Carole ha ido creciendo y a día de hoy no solo está presente en Reino Unido sino que ha traspasado el océano y está presente en Estados Unidos.
En una entrevista como propietaria de la empresa, Carole afirmó que "es muy emocionante ver que nuestra colección Party Pieces se expande a los Estados Unidos, comenzando con un minorista líder de Nueva Jersey y una empresa familiar con una larga historia de compromiso con los clientes y las comunidades a las que sirven sus tiendas".
Aunque el valor de la empresa del matrimonio Middleton esté valorado en 27 millones de euros, los dos último años no han sido buenos para la compañía, que ha presentado algunas pérdidas. Según los datos aportados a lo largo de 2021 hubo pérdidas de 285.506 libras (unos 324.000 euros) en 2021, lo que llevó su déficit total a 1,35 millones de libras (1,53 millones de euros). Aunque en el comunicado afirmaban que se debía a "la inversión continua en los planes de crecimiento de la compañía, incluido el lanzamiento de una división mayorista y la apertura de nuevos territorios en EE.UU., Europa y Medio Oriente".