La cara y la cruz de Leonor y Sofía: los dos caminos muy diferentes de las hijas de los reyes Felipe y Letizia

Mientras que Leonor ya cuenta los días para decir adiós a su inolvidable etapa en Zaragoza, Sofía está inmersa en los exámenes finales del UWC Atlantic College de Gales.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Gtres

La sesión de fotos inédita con motivo del 20º aniversario de la boda de los reyes Felipe y Letizia fue, probablemente, la última vez que Leonor (18 años) y Sofía (17 años) tuvieron la oportunidad de verse y pasar un rato juntas. De vuelta a sus obligaciones en Zaragoza y Gales respectivamente, las jóvenes encaran una recta final del curso tan duro como apasionante.

Mientras don Felipe y doña Letizia siguen adelante con su agenda oficial con total normalidad, sus hijas están centradas en su formación académica. Leonor está a punto de alzarse con el título de alférez del Ejército de Tierra tras nueve meses en la Academia General Militar de Zaragoza, y Sofía está inmersa en los exámenes finales del primer curso de Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College de Gales. Ya no son unas niñas y eso pasa por tener deberes y responsabilidades. 

La hoja de ruta de la princesa Leonor antes de su adiós a Zaragoza

"Quedan solo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos", expresaba con emoción Leonor en su último discurso tras recibir la Medalla de Aragón. Tras los exámenes teóricos, la princesa de Asturias y el resto de cadetes se embarcarán en el último periodo de instrucción y maniobras que llegará a su fin el 7 de junio. Semanas muy duras en las que la primogénita de los reyes tendrá que demostrar a sus superiores todo lo que ha aprendido en cuestiones militares a lo largo de estos últimos meses. 

Leonor
GTRES

Finalmente, tal y como indica el calendario de la AGM, el curso finalizará de manera oficial el 19 de junio con el tradicional acto de clausura. Una fecha muy significativa ya que coincide con el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Sin embargo, no será hasta el 3 de julio cuando Leonor se despida de manera definitiva de la academia militar de Zaragoza. Ese día está previsto que sea el propio rey Felipe quien le haga entrega del despacho con su título de alférez. Un momento histórico que marcará una casilla más en su camino hacia el trono.

La infanta Sofía, una más en el Atlantic College de Gales

El caso de Sofía es muy diferente. A sus 17 años, la hija pequeña de Felipe y Letizia está disfrutando al máximo de este primer año en el UWC Atlantic College de Gales. Sin la presión que le supone ser la heredera al trono, la joven es una más entre sus compañeros y se ha adaptado a la perfección a su nueva vida en Reino Unido. 

De la misma forma que ocurrió con Leonor, poco o nada se sabe de la vida de Sofía en el internado inglés al margen de las múltiples tareas y celebraciones que promueve el centro educativo y que les permiten descansar de las intensas jornadas de estudios. Inmersa en los exámenes del último trimestre, terminará sus clases el 14 de junio, fecha en la que pondrá rumbo a casa. 

Felipe y Sofía
Gtres

Las ansiadas vacaciones de Leonor y Sofía 

De esta forma, sabemos que Leonor inaugurará sus vacaciones oficiales el 3 de julio mientras que Sofía lo hará el 14 de junio. Un reencuentro muy esperado en el que ambas podrán recuperar el tiempo perdido y ponerse al día de todo lo que han vivido en los últimos meses. Eso sí, no será todo ocio y diversión... Tanto la princesa como la infanta tendrán que hacer frente a varios compromisos institucionales juntas y por separado. 

A falta de conocer la fecha exacta, a principios de julio se celebrará la entrega de los Premios Princesa de Girona, que preside Leonor cada año, y que reconocen el talento de las generaciones más jóvenes. También falta por conocer el día en que Sofía debutará en solitario en los Premios de Fotografía que llevan su nombre.

No sería de extrañar que en los días que tengas libres ambas aprovechen para hacer algún viaje al extranjero con su grupo de amigos. Finalmente, la familia real se reunirá de nuevo en Palma de Mallorca a partir de la última semana del mes de julio cuando tiene lugar la Copa del Rey de Vela. Allí, volveremos a verlas en su faceta más natural y distendida mientras disfrutan de unos días de asueto en familia. 

Las vacaciones para Leonor terminarán a mediados de agosto cuando tenga que poner rumbo a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para dar comienzo a su formación en el Ejército de Mar. Por su parte, Sofía podrá disfrutar de unos días más de descanso antes de retomar sus estudios en Gales. Un nuevo curso que vendrá cargado de novedades.