Última hora sobre la salud de la reina Camilla: primeras palabras tras su grave infección de pecho

La reina Camilla ha retomado sus compromisos oficiales este martes después de su gran ausencia en el solemne 'Día del Recuerdo'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Camilla Parker
GTRES

Camilla Parker (77 años) ha vuelto a poner en valor su papel como Reina de Inglaterra por encima de su bienestar físico. Una semana después de verse obligada a retirarse de un acto público, la esposa de Carlos III ha retomado sus obligaciones institucionales sin estar plenamente recuperada. 

Después de ser la gran ausente del 'Remembrance Day' en el que Kate Middleton acaparó todo el protagonismo, la monarca reaparecía este martes tras su preocupante baja médica. Visiblemente recuperada y muy sonriente, Camilla Parker ha presidido una recepción con los ganadores del Premio Booker en Clarence House. 

Aprovechando su reaparición y consciente del interés que suscita su estado de salud, ha sido ella misma quien se ha apresurado a contar cómo se encuentra. "Estoy mejorando mucho, voy recuperándome", expresaba al tiempo que reconocía que todavía sufre mucha tos. No obstante, sus ganas de presidir este acto literario han sido mucho mayores. "Estas cosas siempre toman un poco de tiempo, pero espero estar recuperada pronto", concluía. 

Camilla Parker
GTRES

Aunque ella misma ha sido la que ha revelado que no se encuentra del todo bien, lo cierto es que se ha mantenido muy activa y aparentemente alegre durante todo el acto. De hecho, no ha dudado en compartir confidencias con algunos de los premiados.

Fiel a su estilo clásico, la monarca ha recurrido a un vestido negro sin mangas, de largo midi, falda con vuelo y discreto escote en V que ha combinado de una forma muy acertada con una camisa blanca con cuello bebé. Así, ha conseguido un efecto pichi muy juvenil y práctico que le sentaba a las mil maravillas. La mujer de Carlos III completaba su estilismo otoñal con unos botines de ante negros de tacón sensato. 

La semana pasada, el Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado urgente que Camilla se retiraba de sus compromisos oficiales de forma temporal a consecuencia de una infección de pecho. "Siguiendo las indicaciones del equipo médico para garantizar su recuperación completa y para proteger a otros de cualquier posible contagio, Su Majestad no acudirá a los próximos eventos programados", rezaba el comunicado. 

Durante estos días de ausencia, ha sido la duquesa de Gloucester quien le sustituyó en varios actos oficiales, un papel protagonista que pone de manifiesto el compromiso de toda la familia Windsor con la Corona.

El movimiento in extremis del Palacio de Buckingham con la reina Camilla

Con el único objetivo de recuperase por completo de su afección respiratoria, el Palacio de Buckingham anunciaba esta misma tarde que su presencia este miércoles en el estreno de 'Gladiator II' está cancelada. "Asistirá a la recepción en palacio junto al Rey para celebrar la industria cinematográfica y televisiva, pero no estará presente durante el resto del acto", especificaba un portavoz de la casa real.

Aunque a la vista está que la monarca se encuentra mucho mejor, no está del todo recuperada, de ahí que se haya decidido reducir su agenda pública en el último momento "para proteger y priorizar su recuperación". 

Sea como fuere, lo que es evidente es que la evolución de Camilla es favorable, lo que implica que sus compromisos institucionales se verán incrementados de manera paulatina en los próximos días. 

Preocupación por el estado de salud de Camilla Parker

Tras las enfermedades de Carlos III y Kate Middleton, la baja médica de Camilla provocó una enorme conmoción en Reino Unido. El 2024 está siendo un año fatídico para los Windsor, y después de conocer la mejoría de la princesa de Gales tras poner fin al tratamiento de quimioterapia ahora ha sido la monarca quien estaría atravesando un bache de salud. 

"Durante su retiro a la India le hacen un chequeo médico. Es un médico en el que confían mucho el rey Carlos y Camila, el doctor Isaac Mathai (...) Él ha detectado algo en Camilla, le dice que hay algo en los análisis que llama la atención, que no está bien", revelaba Concha Calleja, experta en realeza, en 'Fiesta'. 

Desde el Palacio de Buckingham han restado importancia a lo sucedido y con su presencia este martes han querido zanjar por completo los rumores de mala salud y, por consiguiente, reafirmar la fortaleza de la institución a pesar de la mala racha que arrastran desde hace meses.