El cambio radical de la infanta Cristina: los movimientos que evidencian su gran cambio

En el último año, la infanta Cristina ha tenido varios gestos que dejan patente un cambio de actitud que ha marcado un antes y un después en ella y que se confirma con su asistencia al cumpleaños de la princesa Leonor

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina
GTRES

La vida de la infanta Cristina (58 años) estuvo condicionada a la popularidad desde que nació. Ser hija de reyes, tener el título de infanta y ser hermana del heredero, fue lo que le marcó desde la cuna. Su infancia fue de lo más fotografiada, durante el reinado de su padre ejerció su rol de infanta cumpliendo con numerosos compromisos institucionales, su vida privada siempre ha sido noticia… Hasta que llegó un momento en el que hubo dos acontecimientos en su vida que hicieron que se blindara por completo.

Lo que marcó el gran antes y después en la vida de la infanta Cristina fue que viera la luz el caso Noós, una trama de desvío de fondos públicos por la que su por entonces marido Iñaki Urdangarin acabó en prisión. Cuando estalló el caso, la pareja y sus hijos se trasladaron a vivir a Suiza para quitarse lo más posible del foco mediático. Algo a lo que hay que sumar que los reyes Felipe y Letizia quisieron desvincularse por completo de todo esto y con su reinado, la infanta Cristina dejó de formar parte de la familia real.

Fueron años en los que la infanta Cristina apenas hacía aparición, ni siquiera en eventos familiares. Aunque se le podía ver por Suiza intentando seguir con su rutina de trabajo y centrada en la educación de sus hijos, uno de sus grandes objetivos era el de pasar desapercibida y poder hacer una vida con la mayor normalidad posible dentro de todo lo que le salpicaba. Pero de un tiempo a esta parte, ha habido un cambio evidente fiel reflejo de que ahora está mucho más relajada y no le importa que las cámaras le capten.

Las apariciones de la infanta Cristina en 2023

Paradójicamente, fue poco después de que la relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia viera la luz cuando comenzó el cambio de la infanta Cristina. Fue hace casi dos años cuando la revista Lecturas destapó en exclusiva que el que fuera jugador de balonmano era feliz con otra mujer que no era la madre de sus hijos. En ese momento, doña Cristina siguió con su actitud de blindarse ante todo tipo de comentarios. Pero poco a poco, esto empezó a cambiar. Hasta que en 2023 la transformación en este sentido ha quedado más que clara.

La infanta Cristina
Gtres

Si hacemos repaso por el último año de la infanta Cristina, podemos comprobar cómo ha hecho muchas más apariciones que en la suma de años anteriores. La última, este pasado fin de semana, cuando ha acudido junto a su hijo Miguel a ver un partido de balonmano disputado por su hijo Pablo Urdangarin. Un plan que ha hecho varias veces en los últimos meses coincidiendo incluso con Iñaki Urdangarin.

El pasado mes de junio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acudieron a la graduación de su hija Irene, un evento en el que también se dejaron ver. A este hay que sumar otros compromisos personales a los que ha asistido doña Cristina en los últimos tiempos como algunas bodas en las que se ha mostrado de lo más distendida o el homenaje a Mario Vargas Llosa en París al que acudió junto a su padre el rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos y la infanta Cristina

La infanta Cristina y el rey Juan Carlos.

Gtres

A esto hay que añadir su trabajo. Son varias las veces que en los últimos tiempos ha habido imágenes de la infanta Cristina en eventos relacionados con sus funciones laborales en los que incluso se ha subido al escenario a hablar, dejando ver que no le importa que en este sentido todas las miradas vayan a ella.

El cambio en la relación de la infanta Cristina con los reyes Felipe y Letizia

Otra de las claves de su transformación está en el hecho de que ahora ya coincide en eventos con su hermano Felipe VI y su cuñada la reina Letizia. De hecho, la infanta Cristina ha sido una de las invitadas a la fiesta privada del 18 cumpleaños de la princesa Leonor. Aunque hubo una época en la que no se veían, desde que se divorció de Iñaki Urdangarin ha habido acontecimientos como la Navidad o el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, en los que doña Cristina ha coincidido con ellos. Un antes y un después en su relación que este 31 de octubre ha vuelto a quedar patente.

¿Tiene novio la infanta Cristina?

Lo que sí sigue blindada, es la vida privada de la infanta Cristina en cuanto al amor se refiere. Mientras que su exmarido Iñaki Urdangarin está feliz junto a Ainhoa Armentia y no esconden su noviazgo, ella no ha vuelto a mostrarse enamorada desde que se anunció su separación. Sí que ha habido algunos rumores al respecto, pero doña Cristina ha preferido mantenerse al margen en este sentido y jamás ha hablado de la relación de su ex ni de si ella ha tenido alguna.