El calendario escolar de Leonor obliga a retrasar los Premios Princesa de Asturias

La organización de los Premios Princesa de Asturias se ha visto obligada a retrasar la fecha de los galardones para contar con la presencia de Leonor

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Leonor

La princesa Leonor, durante el tradicional posado de verano en Palma

GTRES

Si hay una semana marcada a rojo en el calendario de la casa real española, esa es la de los Premios Princesa de Asturias. Desde que cumplió los 14 años, la heredera al trono ha presidido estos galardones y este año no va a ser menos. Sin embargo, para que esto ocurra, la organización se ha visto obligada a retrasar la entrega su entrega hasta el próximo 28 de octubre.

Aunque durante los últimos años ha sido tradición que los Premios Princesa de Asturias se celebraran durante la segunda semana de octubre, en esta ocasión se han retrasado hasta la última para hacerlos así coincidir con las vacaciones de octubre de Leonor y que pueda acudir hasta Oviedo sin perder clases.

Princesa Leonor
Gtres

Así, será el próximo viernes 28 de octubre cuando se celebren los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, lo que permitirá a la heredera al trono prescindirlos sin ningún problema, ya que justo ese día terminan las clases en el UWC Atlantic College de Gales para dar comienzo a un periodo vacacional. Así, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia tan solo tendrá que perder un día lectivo para viajar el jueves 27 a Asturias y estar presente en el tradicional concierto.

La princesa Leonor podrá así acudir a los Premios Princesa de Asturias con la tranquilidad de no tener que regresar corriendo a Gales. Es más, el conocido como ‘October break’ se alargará hasta el 6 de noviembre, por lo que en realidad la heredera al trono disfrutará de un total de 10 días en España.

Los Premios Princesa de Asturias 2022 podrían suponer, además, el regreso a la vida pública de Leonor tras el inicio del curso escolar ya que, el pasado 2021, la heredera al trono no protagonizó ningún acto hasta ese momento e incluso se perdió la celebración del 12 de octubre. Algo que podría volver a ocurrir este año.