De la broma de Leonor a los nuevos selfies: todas las anécdotas de la recepción de los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real

Después de un desfile pasado por agua, los reyes Felipe VI y Letizia y la princesa Leonor han presidido una recepción con varias personalidades invitadas. Estas son todas las anécdotas que no se han visto

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor, Letizia y Felipe
GTRES

Después de presenciar el tradicional desfile del Día de la Hispanidad y tras saludar a los representantes de todos los sectores de la sociedad en un largo besamanos en el Palacio Real, los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) y la princesa Leonor (18 años) ponían rumbo al último acto del día: la recepción. Los monarcas han organizado esta parte del acto en el Salón de Columnas, el Comedor de Gala y otras salas adyacentes, donde los invitados han podido deleitarse con la antigüedad y lujo de estos espacios. 

Por ejemplo, en una de las salas cercanas a donde se arremolinaba el resto de gente, las autoridades y personalidades públicas han podido ver en directo el famoso retrato de la antigua familia real, realizado por el pintor hiperrealista Antonio López, tal como ha recogido 'Semana'. También en esta habitación había una insignia conmemorando los 10 años de reinado del monarca: "Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España 2014-2024". En definitiva, un momento más distendido donde invitados y monarcas han podido charlar, alejados de las cámaras y de la atención mediática.

Leonor, muy desenvuelta, bromea con los invitados

Aunque fue el año pasado cuando debutó como parte de las Fuerzas Armadas, las miradas han vuelto a fijarse en la princesa Leonor. Este año, la heredera al trono ha aparecido con el uniforme de gala de la Armada, conocido como '14 botones' y con un mensaje oculto, como parte de los estudiantes de la Escuela Naval de Marín. Precisamente, la joven ha podido encontrarse con cinco de sus compañeros durante el besamanos, donde han protagonizado un momento muy espontáneo.

Princesa Leonor
GTRES

Lejos de quedarse ahí, una vez ha dado comienzo la recepción y tal como informa 'Semana', Leonor ha vuelto a reunirse con ellos y con uno de sus profesores, con los que ha charlado tranquilamente. Al verla tan sonriente, algunos de los invitados han querido saber cómo estaba llevando la formación, el segundo año de la totalidad de su aprendizaje militar. Desenvuelta y segura de sí misma, la heredera ha asegurado estar encantada tanto con lo que está aprendiendo como con sus compañeros. Algo que ya hemos podido comprobar a lo largo de las últimas semanas cuando la hemos visto disfrutar de planes gastronómicos en la localidad gallega.

Pero no ha sido lo único de lo que han hablado. Como era de esperar, la lluvia ha sido uno de los grandes temas de conversación. Todos recordamos la impactante imagen de la lluvia cayendo sobre los soldados de las distintas unidades y la reina Letizia resguardándose en una esquina de la tribuna real. Precisamente sobre ello ha hecho referencia Leonor que, según afirma el citado medio, ha bromeando comparando el temporal que han vivido hoy con las condiciones climáticas de Galicia.

El variado menú de la recepción de los reyes Felipe y Letizia en el Día de la Hispanidad

Después de aguantar bajo la lluvia y un largo besamanos, los invitados al evento estaban deseando probar bocado. Los reyes Felipe y Letizia eran muy conscientes de esta cuestión por lo que habían organizado un pequeño menú para que los diferentes rostros del panorama social saciaran el hambre y la sed de ver el tradicional desfile, este año pasado por agua. Pero, ¿En qué ha consistido ese menú?

El diario 'El Español' ha desvelado algunos de los platos que los presentes han podido catar, como canapés de tortilla de patatas y jamón ibérico, croquetas de jamón y queso de Cabrales, ensaladilla rusa y pequeños vasos de gazpacho. Unas opciones muy habituales en la gastronomía española que ha ofrecido, otro año más, la empresa de catering Mallorca. 

Felipe, Letizia y Leonor
GTRES

En cuanto al postre, los monarcas han ofrecido una explosión de dulzura con un abanico diverso de pasteles, trufas de chocolate y bombones. Cabe destacar que ya han salido varias informaciones sobre qué estarían bebiendo Felipe, Letizia y Leonor. La citada publicación afirma que la reina y su primogénita han bebibo agua, mientras que el rey habría optado por un vino tinto. 

Los nuevos selfies que se ha tomado la familia real con sus invitados

Ya es prácticamente una costumbre. Lejos de mantenerse distantes con los invitados, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, han dejado claro en más de una ocasión que no tienen reparos en hablar y acercarse a los ciudadanos. Todos recordamos la icónica fotografía de Belén Esteban con los monarcas en un acto hace unos meses. En esta ocasión ha pasado lo mismo.

Leonor y Felipe
Instagram @casarea.es

Los reyes y su primogénita no han tenido reparo alguno en tomarse fotografías con algunos de los invitados y, por supuesto, en tomarse selfies. Uno de ellos es el que aparece en el vídeo que ha compartido la cuenta oficial de la Casa Real española, donde vemos a varios jóvenes apretujarse para hacerse una foto con Felipe y Leonor.

Las otras anécdotas de la recepción de Felipe y Letizia en el Palacio Real

Otra de las anécdotas que ha dejado esta recepción es que la reina Letizia ha decidido entablar una conversación con un grupo muy concreto de personas: periodistas. Así es. Según la citada revista, la monarca se ha acercado a charlar con un grupo de mujeres periodistas, ya veteranas. De hecho, habrían charlado con ella sobre cómo es envejecer en una profesión como esta. Muy curiosa e interesada, la monarca las ha escuchado con atención.

De esta manera, parece que la recepción del Día de la Hispanidad ha sido todo un éxito a pesar del aguacero que ha caído esta mañana y de la polémica que envuelve a la Casa Real española. Nadie es ajeno a los audios del rey Juan Carlos con Bárbara Rey en los que hablan de cuestiones de estado, de su relación con la reina Sofía e incluso del dinero que el emérito le habría enviado a la exvedette. Unas informaciones que flotaban en el aire mientras se producía la recepción. De hecho, se encontraba presente Eduardo Inda, director de 'Okdiario', el medio que esta publicando dichas conversaciones.

Aún así, como era de esperar, la familia real ha llevado a cabo una estrategia muy clara: el silencio. Los reyes y la princesa no han mostrado ningún tipo de titubeo a pesar de encontrarse en plena polémica. Al mismo tiempo, tampoco los invitados han hecho referencia a ello, manteniendo un acuerdo no hablado de no enturbiar un día tan importante con el escándalo que ha sacudido a la Corona.