Aunque ya han pasado dos años desde que el príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (42 años) decidieron dar la espalda a la Casa Real británica, la situación excepcional en la que se encuentra la institución a consecuencia de las bajas médicas de Carlos III y Kate Middleton ha puesto el foco en los duques de Sussex.
Aunque en un momento se pensó que Harry podría retomar su papel como príncipe de manera temporal, nada más lejos de la realidad. Su mala relación con Guillermo le llevó a escapar de Londres 24 horas después de ver a su padre. Ahora, el matrimonio vuelve a estar en el punto de mira por la forma en la que se estarían aprovechando de la situación en la distancia.
La prensa británica es unánime al revelar que Meghan y Harry estarían usando esta situación tan delicada a su favor. Llama la atención que la ex actriz ha multiplicado sus apariciones públicas en los últimos tres meses y han lanzado su nueva página web bajo el dominio Sussex.com, lo que ha llevado a los medios a tacharles de "interesados" y "aprovechados".
La estocada de Meghan Markle al príncipe Guillermo
El plan de Meghan Markle ha seguido adelante ajena a la polémica que envuelve a la Casa Real. La sorpresa era máxima cuando este jueves, coincidiendo con la gala de la Fundación Diana de Gales que presidía Guillermo en Londres, la duquesa de Gales lanzaba su nuevo proyecto.
Simon Hunter, periodista de 'The Times', ha recalcado que Meghan "eligió ese momento para lanzar una nueva marca de mermeladas, menaje de cocina…", pero no solo eso, "también anunció el ganador de un premio de su fundación". Un gesto muy polémico con el que se vuelve a reavivar la guerra que existe entre ellos.
Todos los detalles del nuevo proyecto de Meghan Markle
La duquesa de Sussex reaparecía este jueves en Instagram para presentar su nuevo proyecto: American Riviera Orchard. Una marca de productos de cocina donde podemos encontrar vajillas, copas... y también jaleas y mermeladas ecológicas que Meghan ha probado personalmente.
Como no podía ser de otra forma Meghan es la imagen de su propia marca. Un vídeo en el que ella aparece cocinando y recogiendo flores con la banda sonora 'I Wish You Love Me' de Nancy Wilson. También ha llamado la atención el diseño regio del logotipo y la tipografía, un guiño para muchos a su vínculo con la realeza. Montecito, barrio en el que residen, también cuenta con un espacio protagonista. "Por Meghan, la duquesa de Sussex. Fundada en 2024", reza la biografía.
El éxito ha sido tal que en solo unas horas, el perfil de Instagram de la marca ya contaba con más de 330.000 seguidores.
El príncipe Harry evita su encuentro con su hermano Guillermo en un día especial
Durante años Guillermo y Harry han hecho frente, juntos, a la gala del Premio Legado Diana. Sin embargo, todo cambiaba con la huida a Estados Unidos del hijo pequeño de Lady Di, una decisión que rompía la relación entre los hermanos.
Tal y como estaba previsto, Guillermo presidió el acto en solitario para hacer entrega de una serie de galardones que persiguen el legado de Lady Di, ese grupo de jóvenes que buscan un pequeño cambio en el mundo. Simon Hunter ha destacado que los príncipes han evitado su encuentro una vez más: "Guillermo estaba allí presente y dio un discurso emotivo sobre su madre, pero Harry no apareció hasta el final de la ceremonia para hacer una videollamada con los ganadores de los premios".