El próximo 22 de mayo el rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (51 años) cumplirán 20 años casados. Dos décadas en las que sus vidas dieron un giro radical, desde la adaptación de la periodista a los protocolos de la Casa Real hasta el nacimiento de sus dos hijas, Leonor y Sofía. Durante todos estos años, la pareja ha vivido centenares de momentos juntos, han demostrado que forman un equipo totalmente compenetrado y han capeado todas las tempestades que han querido perturbar su vida. En definitiva, un vínculo basado en el amor, lealtad y respeto que a día de hoy sigue intacto.
Desde 2004 hasta la actualidad han sido muchas las ocasiones en las que los reyes nos han demostrado que su compromiso el uno con la otra es firme y sólido. Su pedida de mano, el 6 de noviembre de 2003, ya lo apuntaba. En concreto, hay un bonito gesto de Felipe hacia Letizia que deja claro que su relación sigue intacta. Uno que no destaca por ser inusual o de gran magnitud, pero sí por su constancia. ¿De qué se trata? Muy simple: Felipe nunca se quita su alianza de casado.
Son muchos los actos a los que el padre de la princesa Leonor acude en su calidad de rey. Algunos los lleva a cabo en solitario y otros junto a Letizia. Dichos actos pueden ser de carácter militar, cultural o institucional o bien una de las salidas sorpresa que realiza con su esposa o amigos. Sea como sea, el monarca no renuncia a llevar su anillo de casado. En algunos de sus compromisos podría decidir no llevarla para protegerla o evitar perderla, pero Felipe se niega. Ni siquiera cuando tuvo que llevar una férula que le cubría toda la mano, por una lesión en la muñeca, se deshizo de la joya. Una decisión que marca distancia con otros royals europeos, como el príncipe Guillermo, y con la que Felipe quiere dejar claro su amor y fidelidad hacia Letizia.
La reina Letizia se quita la alianza de bodas que comparte con Felipe VI
Mientras que el rey no se separa ni un minuto de su alianza, Letizia sí lo hecho. Eso sí, sus motivaciones no esconden ningún mal rollo o pelea en el matrimonio, sino a unas circunstancias más institucionales. En el 15 aniversario de boda de los reyes, 'Vanity Fair' hizo un recorrido por el joyero de la reina y explicó la razón por la que se había desprendido de su alianza. Al parecer, los continuos apretones de manos durante los eventos de su agenda hacían que el anillo le hiciera daño, llegando incluso a hacerse pequeñas heridas por ello. Por ello, la madre de la infanta Sofía decidió guardar sus anillos y llevar sus manos libres de ellos.
Ahora bien, ha habido ocasiones en las que la reina ha dejado atrás su propia norma de oro y ha lucido algunas joyas en sus dedos. Es el ejemplo del anillo dorado de la firma Karem Hallam que luce en el índice cada vez que se lo pone. Cuando empezó a usarlo se especuló sobre si habría sido un regalo de sus hijas, tal como recoge 'La Razón', o de su marido, como informó Mariángel Alcázar en 'El Programa de Ana Rosa'. Sea de quien sea, se trata de un precioso detalle que ha convertido a esta pieza en una de las de más valor sentimental de la reina.
La famosa fotografía que desencadenó el compromiso y boda de los reyes
Dentro de unas pocas semanas, Felipe y Letizia celebraran sus dos décadas de casados. Una fecha que llegaba pocos meses después de darse a conocer su romance. El 31 de octubre, Terelu Campos sacó a la luz su relación, algo que llevo a la Casa Real a reconocer el noviazgo pocas horas después y organizar una pedida de mano el 6 de noviembre de 2003.
Una vez destapada su relación se empezaron a conocer más detalles de su historia. Se conocieron en una cena en casa de Pedro Erquicia, presentador por aquel entonces de 'Informe Semanal'. Fue la primera vez que se encontraban, aunque el rey ya conocía a la periodista. Pilar Urbano, escritora, explicó que la reina Sofía confesó en su momento que no había un día que su hijo no pusiera la televisión para ver a Letizia presentando el telediario.
A medida que se fue investigando cada paso de su noviazgo, se descubrió algo muy curioso. Días antes de la noticia de Terelu Campos y de la pedida, Letizia y Felipe se habían encontrado en los Premios Princesa de Asturias. El entonces príncipe de Asturias se reunió con los profesionales de RTVE, al ser la cadena que se encarga de la cobertura de este evento. Allí, el padre de la infanta Sofía fue saludando a todos los periodistas hasta llegar a Letizia. Unas sonrisas cómplices y felices llamaron la atención de los que estaban allí. Una imagen que despertó las sospechas y que, a posteriori, se vio como un momento clave en su relación.