Hace unos días, la casa real griega sorprendió con un inesperado comunicado en el que se anunciaba la ruptura del matrimonio de Nicolás de Grecia (54 años) y la publicista de origen venezolano Tatiana Blatnik (43 años). "El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecia y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años", decía el comunicado.

Nadie esperaba esta ruptura. Su última aparición en público había sido durante el funeral por Constantino, padre de Nicolás y hermano de la reina emérita Sofía, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Windsor, al cumplirse un año de su fallecimiento. Nicolás y Tatiana no tuvieron hijos y nunca protagonizaron ningún escándalo que hiciera pensar que su relación hacía aguas.

Su gran boda griega

La boda de Nicolás y Tatiana se celebró en la isla de Spetses, en Grecia, el 25 de agosto de 2010. Era la primera boda real en suelo heleno desde hacía 50 años, por lo que despertó una inusitada expectación. Baste decir que acudieron 380 invitados, con una nutrida representación de las casas reales europeas, y el enlace fue cubierto por 270 periodistas venidos de todo el mundo.