Las despedidas están marcando la agenda de la reina Letizia (50 años). Hace 12 días acompañaba a la princesa Leonor (17 años) en su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza y, hoy, se ha despedido de la infanta Sofía (16 años), que ha puesto rumbo a Gales para empezar el nuevo curso en el UWC Atlantic College. Para esta ocasión, la monarca ha escogido un mix de prendas muy otoñales, con las que ha creado un look cómodo a la vez que elegante.
Sonriente, emocionada y orgullosa. Así se ha mostrado Letizia al pasar unos minutos con su hija antes de su marcha. Mientras los reyes hablaban con la menor de sus hijas, ha sido inevitable que nuestras miradas se fijaran en el outfit de la reina. Un pantalón blanco tipo sport y una camiseta de tirantes del mismo color eran la base. Unas piezas básicas que todos tenemos en nuestro armario y que cómo ha dejado claro pueden crear los mejores looks.
La protagonista de este look era una blazer de estilo denim, que rompía con la claridad del blanco y que ya le habíamos visto en 2019. A pesar de la ola de calor que la semana pasada llegó a España, la monarca ha querido adelantarse al otoño con este estilismo, sencillo, a la vez que elegante e ideal para la ocasión.
Los reyes se despiden de la infanta Sofía
Es evidente que Letizia ha optado por la comodidad, incluso en su calzado: unas deportivas blancas planas y básicas. Los únicos accesorios que ha lucido han sido unos pendientes de triple aro en oro rosado y diamantes de la firma Gold & Roses, así como su anillo de Coreterno.
La infanta Sofía, un outfit muy casual para su marcha a Galés
Pantalones cargo, top negro y sobrecamisa. La infanta Sofía escogía este estilismo tan casual y otoñal para su marcha a Gales. Además de su versatilidad y comodidad, el look oculta un guiño a la ciudad en la que vivirá los próximos años.
Con esta despedida, los reyes han dicho adiós a sus dos hijas en menos de dos semanas. Mientras que en la despedida de Leonor, miles de cámaras observaban cada paso de la familia real en un día esencial para la heredera al trono, en esta ocasión los reyes y su hija pequeña han protagonizado una estampa mucho más familiar. Gestos de complicidad y acariciando a Jan, la mascota de la familia, un perro de raza labrador de pelaje negro.
El futuro de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College
Siguiendo la estela de su hermana, Sofía pone rumbo al UWC Atlantic College, en Gales, donde estudiará los dos próximos años. Una experiencia la mar de enriquecedora, ya que se formará en una de las escuelas más prestigiosas de todo el mundo y podrá relacionarse con jóvenes de todos los rincones.
Eso sí, la infanta deberá hacer frente a uno de los planes de estudios más exigentes. El UWC Atlantic College de Gales solo admite a alumnos con buen expediente académico, así que este es un requisito que ella ha tenido que cumplir para ingresar allí. Ahora deberá cursas asignaturas nuevas y en inglés, la mayoría de ellas, ya que es el idioma predominante en la escuela. Aunque hoy empezaba el ingreso de los alumnos y las clases de bienvenida, no será hasta el próximo 5 de septiembre cuando empiecen las clases.
Esta será la primera vez que la nieta del rey emérito Juan Carlos vuele sola lejos de la Zarzuela. Hasta el momento, la hija pequeña de los reyes siempre ha vivido en la residencia familiar y ha realizado sus estudios en el centro escolar Santa María de los Rosales.
Los planes en pareja de la reina Letizia y el rey Felipe VI
Con la marcha de Sofía, los reyes se quedan solos por primera vez en dieciocho años. Un cambio que seguro les afectará y con el que deberán lidiar para seguir adelante con sus compromisos. Para eso es clave esta semana porque, tal y como podemos observar en la agenda de Casa Real, no tienen eventos ni actos programados.
Así, el matrimonio podrá descansar y disfrutar de unos días de tranquilidad para hacerse a la idea de la marcha de sus hijas y coger fuerzas para el inicio de la nueva temporada. Es posible que durante estos días aprovechen para llevar a cabo algunos planes en pareja. Tanto Felipe VI como Letizia han mostrado su interés por los planes culturales, como el cine o exposiciones de arte.