Belén Esteban da los detalles inéditos de su conversación con la reina Letizia y revela de qué han hablado

Belén Esteban ha contado en 'Ni que fuéramos Shh' la conversación íntima que ha tenido con la reina Letizia en su último encuentro

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Belén Esteban y Letizia
@belenestebanmenendez

Belén Esteban (50 años) ha acudido este martes 11 de junio a la convocatoria anual de los Proyectos Sociales de Banco Santander. Un evento en el que la reina Letizia (51 años) ha reaparecido tras su viaje de cooperación en Guatemala y en el que ha coincidido con la colaboradora porque la de Paracuellos del Jarama está muy vinculada con la Fundación Querer, una entidad presidida por la periodista Pilar García de la Granja a la que la exmujer de Jesulín de Ubrique apoya siempre que tiene tiempo.

"Hoy ha sido un día de premios para las ONGs de la mano Santander. Con mi amiga Pilar, de la Fundación Querer; Ana Botín, Elma Sainz, Pablo Losada, Antonio Garamendi, Fatima Báñez y por supuesto la reina Leticia. Un día que he vivido muchas emociones de vivencias de la gente que nos necesita. Me he emocionado mucho escuchando los problemas que tienen pero sabéis que son felices", ha escrito la colaboradora de 'Ni que fuéramos Shh' en sus redes sociales junto a varias fotografías. Unas palabras que después ha querido ampliar en Quickie.

¿Qué ha hablado Belén con la mujer de Felipe VI? ¿Cómo ha sido esta charla entre la Reina de España y la 'princesa del pueblo'? "Hoy me voy a la cama con una lección de que somos unos afortunados…", ha comenzado diciendo la colaboradora de televisión. "He estado con la madre de Leonor y Sofía, se ha tirado fotos con todos a los que le daban los premios. La he visto en varias ocasiones. He respetado mi turno para inmortalizar el momento. He estado con una persona que me ha llevado hasta ella y cuando la he visto con playeras nos hemos dado dos besos", ha continuado diciendo Esteban, que se ha atrevido a preguntar por la dolencia de la monarca.

"Le he dicho que cómo está del pie y me ha dicho la tienen que operar. Le he dicho, 'Letizia vamos las dos en playeras' y ella me ha dicho que no la tratara de usted", ha expresado la colaboradora, muy feliz de poder hablar durante unos minutos con la Reina de España. "He tenido una conversación que no voy a contar. Habrá gente que no esté de acuerdo con la monarquía, lo que yo hoy he vivido ha sido algo maravilloso", ha contado. Pero no solo eso, la ahora 'patrona' ha confesado que se ha emocionado mucho con los discursos que ha dado: "Estaba allí de manera cercana con todas las ONGs afectadoass, le daba igual si había seguridad o no había", ha comentado. 

No es la primera vez que estados dos 'reinas' tienen un encuentro que deja a todos boquiabiertos. De hecho, el pasado noviembre Belén y Letizia pudieron hablar también durante el conmemorativo del XXV aniversario del diario 'La Razón'. Un evento en el que también se quiso inmortalizar con Felipe VI y en que como se ve en las instantáneas también pudieron charlan distendidamente. Acompañando a las fotos de la publicación, colaboradora de 'Ni que fuéramos' escribió en sus redes un pequeño mensaje donde deja clara su postura con la monarquía: "Viva España y vivan nuestros Reyes.Noche maravillosa".

No obstante, su primer encuentro fue hace ya más de 10 años. Letizia y Belén coincidieron en un evento en 2013 donde la excolaboradora de 'Sálvame' confesó estar muy nerviosa a la vez de entusiasmada por poder saludar a los monarcas. De hecho, según contó después en en el programa de Telecinco, estrechó "con fuerza" la mano de la la madre de la princesa de Asturias. "Ya me han enseñado a hacer la reverencia y todo", contó en su programa de Mediaset. 

Hay que recordar además que la de Paracuellos del Jarama regaló en 2010 unos zapatos de la firma Furiezza a Letizia. Un detalle que sí llegó a la Reina pero que no se tiene constancia de que se haya puesto en ninguna ocasión o evento público. Eso sí, la Casa Real tuvo el decoro de ponerse en contacto con ella para agradecerle el obsequio. Fue la secretaria de la mujer de Felipe VI, que en aquel momento todavía era princesa de Asturas, la que la llamó por teléfono. "Me ha hecho mucha ilusión que me hayan llamado esta mañana. Al oír lo que me decían no me lo creía", contó Belén en 'Sálvame Deluxe' tras la conversación con el palacio de la Zarzuela.