Se supone que los preparativos de una boda es una de las cosas que más ilusión hace a los protagonistas de ese día. Pero en el caso de Beatriz de York, los meses previos a su enlace con Edoardo Mapelli, están siendo un tanto duros. El anuncio de su compromiso con el italiano coincidió con el instante en el que salió a la luz la polémica de su padre el príncipe Andrés, involucrado en el caso Epstein. Desde entonces la nieta de Isabel II ha visto cómo este asunto ha afectado a su boda. Hasta el momento ya había hecho frente a algunas cuestiones que marcan la diferencia entre su enlace y entre otros que se han celebrado en la familia real, como el de su hermana Eugenia. Entre ellas que la boda no será financiada con dinero público ni será multitudinaria.
Y ahora hay algo más. Con la boda de Beatriz de York va a suceder algo que hasta el momento no había ocurrido con ninguna boda de la familia real británica, y es que su enlace (al menos de momento) no va a ser retransmitido por televisión. Hasta ahora diferentes cadenas británicas siempre habían hecho un amplio despliegue con las bodas de la realeza. Con la de Guillermo y Kate y con la de Harry y Meghan fue la BBC la encargada de retransmitirlas. En el caso de la de Eugenia y Jack Brooksbank la BBC se negó a hacerlo alegando falta de interés, pero ITV rápidamente reaccionó y se hizo responsable de su retransmisión. De esta forma, sea por una cadena o por otra, hasta el momento todas han sido retransmitidas e incluso se ha prestado la señal a nivel internacional para que se pudieran seguir desde diferentes partes del mundo.
Pero con la de Beatriz de York no va a ocurrir esto. La BBC ya ha confirmado que no va a echar por televisión el enlace y desde ITV y otras cadenas han preferido no pronunciarse por el momento. Si ya había cuestiones que hacían que esta boda vaya a ser mucha más íntima que el resto, que ninguna cadena quiera hacerse cargo de su retransmisión hace que la celebración, para la que todavía no hay fecha, vaya a pasar más desapercibida si cabe.