Australia también se rinde a Mary Donaldson: el gesto de sus vecinos y la decisión que ha tomado su hermana

A tan sólo un día de convertirse en Reina de Dinamarca, la ciudad natal de Mary Donaldson ya ha preparado el más bonito de los homenajes para una de sus ciudadanas más ilustres

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Mary de Dinamarca
GTRES

Uno de los mayores eventos en lo que llevamos de año sucederá este domingo, 14 de enero, día en que podremos ver como Federico de Dinamarca (55 años) y su mujer, Mary Donaldson (51 años) se convierten en directo en Reyes de Dinamarca. Esto es algo muy especial para Donaldson, que este mismo año celebrará sus veinte años de casada con su marido y a la que su país natal piensa hacerla un gran homenaje este fin de semana. Recordemos que Mary es australiana y, a pesar de la distancia, desde su ciudad natal, Hobart, van a vivir este histórico momento con una enorme ilusión y entusiasmo. Allí han preparado un acto en el que piensan honrar a la que ahora será la Reina de Dinamarca de una manera muy bonita y natural.

El homenaje a Mary en su ciudad natal

Hobart es la ciudad que vio nacer a Mary y es la capital del estado de Tasmania. Su alcaldesa, Anna Reynolds, habló con los medios y no dudó en alabar a su compatriota, a la que definió como una mujer “muy especial”, dejando claro que todos los habitantes de Hobart están “orgullosos” de ella. "Estábamos orgullosos, obviamente, cuando era Princesa, pero ahora que tiene este elevado papel de liderazgo, la gente de Hobart está muy orgullosa", declaraba a Sky News.

Mary Donaldson collar
Gtres

Pero es que esta ciudad quiere dejar claro lo orgullosos que están de Mary, y van a hacer alarde de ello. En honor al inicio del reinado de Donaldson junto a su marido, que pasará a ser Federico X, van a plantar un Blue gum, especie autóctona de eucalipto que puede alcanzar los 60 metros de altura. De momento, se desconoce el lugar elegido por la ciudad para exponer este árbol en honor a la nueva Reina de Dinamarca, pero será un lugar en el que todos los habitantes podrán disfrutar de él. Este tipo de árbol fue nombrado en 1962 como emblema floral del estado, por lo que no podría haber sido otro el elegido para plantarse en honor a Mary.

Los ciudadanos quieren una festividad

En Hobart están viviendo tan intensamente este evento que sus habitantes ya han creado una campaña para pedir que se convierta la fecha de cumpleaños de Mary en un día festivo en la ciudad, el 5 de febrero. Sin duda, el hecho de que la futura reina viaje mucho al lugar que la vio nacer es una de las razones por las que todos la adoran en esta ciudad. Allí vive toda su familia y Mary los visita siempre que puede. Su padre es John Donaldson, un profesor de matemáticas que está casado con la escritora británica Susan Elizabeth Horwood. Además, Donaldson tiene tres hermanos, Jane Alison, Patricia Anne y John Stuart, con los que tiene una gran relación.

La hermana de Mary, a su lado en un día tan especial

Es tan intima y especial la relación que une a Mary con sus hermanos que su hermana mayor, Jane Alison Stephens, no lo ha dudado y va a estar este domingo al lado de Donaldson en un día tan significante para ella. Jane viajará hasta Copenhague para vivir en persona la coronación de su hermana como Reina de Dinamarca. Recordemos que esta trabaja como farmacéutica, aunque ha hecho sus pinitos como empresaria local con la empresa de zumos Boost Juice, y está casada desde hace años con Graig Stephens, con quien tiene 3 hijos. de hecho, ya pudimos ver a Jane y a su otra hermana, Patricia Anne, al lado de Mary cuando esta se dio el 'sí, quiero' con Federico en 2004, día en el que fueron sus damos de honor.