La austeridad de la reina Letizia afecta también a sus hijas Leonor y Sofia

La austeridad de la reina Letizia conlleva que les traslade a sus hijas ciertos aspectos, afectando de manera directa tanto a la princesa Leonor como a la infanta Sofía

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 30 de agosto de 2023, 14:39

GTRES
Volver

La Casa Real Española está de despedida. Si hace tan solo 12 días era la princesa Leonor (17 años) la que abandonaba el Palacio de la Zarzuela con destino a la Academia General Militar de Zaragoza, el turno este martes ha sido de la infanta Sofía (16 años). La hija pequeña de los monarcas emprendía su viaje a Gales para cursar sus estudios de bachillerato internacional. En esta despedida ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido para muchos.

Es de sobra conocido que la reina Letizia (50 años) hace apología por reutilizar las cosas. En sus looks lo ha hecho y es una idea que también les ha transmitido a sus dos hijas, conformándose siempre como una buena defensora del medio ambiente y del mundo ecológico. Por ello no sorprende a nadie que la princesa y la infanta hayan acudido a algún evento con alguna ropa que ya utilizaron en algunas otras ocasiones anteriores.

En la despedida de la hija menor de los Reyes de España ha habido un detalle que nos ha recordado al momento en que Leonor viajaba también a Gales. Ha sido la maleta. Esa maleta que hoy agarraba con fuerzas Sofía para iniciar su nueva vida lejos de nuestro país ya la llevó su hermana mayor en las mismas circunstancias que ella, es decir, justo hace dos años cuando Leonor iniciaba sus estudios de bachillerato. Además, también deja una muestra de la unión de las hermanas, que se prestan algunas de sus pertenencias entre sí.

Pero esta maleta no es la única que llevará la hija de Felipe VI (55 años) al país del Reino Unido. Ha llevado dos, en la cual contendrá mucha ropa y algunos enseres personales para sentirse como en casa en los primeros días en los que seguro le invade la nostalgia. Además de las vestimentas para asistir a clases de manera diaria también habrá metido en su equipaje ropa deportiva, donde podrá manifestar su entusiasmo por la práctica de deportes.

La infanta Sofía viaja a Gales

El día de hoy será una de esas fechas marcadas en el calendario para los monarcas españoles. Se trata de la primera ocasión en la que van a estar en Palacio solos, sin compañía de algunas de sus hijas, después de 18 años con ellos. Cuando Leonor se marchó al citado país su hermana pequeña estudiaba en España, con lo cual la ausencia la sobrellevaban mejor. En esta ocasión las dos se encuentran lejos del hogar, aunque acudirán de visita en cuanto les sea posible.

Por otro lado, el adiós a Sofía nos ha regalado algunas de esas imágenes dignas para el recuerdo. Faltaba Leonor por motivos obvios pero la estampa ha sido digna de enmarcar. Los Reyes despedían a su hija pequeña, junto a su mascota, con unos rostros sonrientes y alegres, a pesar de que la pena de los padres vaya por dentro, son conscientes de que el motivo es para conseguir un buen futuro y estudiar en uno de los mejores colegios del mundo.

Sofía cogía un avión hacia su nuevo destino, al que llegaba en un autobús tras su recogida de equipaje en el aeropuerto. De esta manera llegaba al castillo donde conocería a sus compañeros, entre los que se encontraba también su compañera de habitación. No obstante, se han compartido también las primeras imágenes de la infanta en la que será su casa los próximos meses, donde se le ha podido ver posar feliz en unos primeros días que serán de adaptación, ya que todavía no dará comienzo a sus clases.

La princesa Leonor ejerce de hermana mayor

Aunque no ha podido estar presente en la despedida, seguro que la princesa Leonor le ha dejado algunos consejos a su hermana pequeña. Sofía está siguiendo sus pasos y qué mejor forma que un buen consejo para iniciar esta nueva andadura que le espera por delante durante los próximos meses. No obstante, durante su estancia también compartirán confidencias de manera telefónica, ejerciendo de hermana mayor y contándole los secretos del lugar que ha sido su casa los dos últimos años.

Por su parte, Leonor se encuentra totalmente inmersa en su nuevo plan de formación militar. El pasado 17 de agosto ingresó en el Ejército de Tierra, donde se le ha podido ver muy integrada con sus compañeros. Incluso ha salido de tapas por la capital aragonesa junto a sus compañeros, como haría cualquier otro soldado. De todos modos, a la princesa le queda un duro camino por delante, ya que los próximos años continuará su formación militar en el resto de ejércitos, como ya hiciera su padre en el pasado.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace