La ausencia de la infanta Sofía en el reencuentro familiar antes de su definitivo paso al frente

La infanta Sofía será la gran ausente en el próximo reencuentro que va a protagonizar toda la familia real, justo antes de que se establezcan sus funciones institucionales

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

felipe letizia leonor y sofia
Gtres

El próximo sábado la princesa Leonor (18 años) contará con una visita muy especial en la Academia General Militar de Zaragoza. El rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) presidirán un acto conmemorativo y podrán disfrutar de unas horas con su hija mayor. Sin embargo, la gran ausente en esta cita será la infanta Sofía (17 años), ya que se encuentra en Gales y no podrá acompañar a su familia en un momento en el que se está definiendo su papel institucional dentro de la monarquía española.

Los monarcas españoles se están acostumbrando al hecho de que sus hijas hayan volado del nido, como se suele decir comúnmente. La Princesa de Asturias estuvo dos años en el internado de Gales y a su vuelta comenzó su andadura militar. La hija pequeña de los Reyes este es su primer año lejos del Palacio de la Zarzuela que además acaba de cumplir los 17 años hace tan solo unos días, copando diferentes titulares en la prensa internacional.

El reencuentro de la familia real española

Mañana tendrá lugar en Zaragoza un acto que conmemora el 40º aniversario de la Jura de Bandera de la XLIV promoción de la Academia General Militar. En dicha cita el papel del hijo del rey emérito Juan Carlos I será protagonista, ya que se va a proceder a la renovación de la jura de bandera junto a sus compañeros de promoción. Pero Felipe no estará solo aunque sea uno de los protagonistas y es que la Casa Real española también confirmaba la presencia de Letizia.

Todos los cadetes podrán disfrutar de este acto pero habrá una persona que le haga especial ilusión. Se trata de la heredera a la Corona española, ya que podrá ver a sus padres tras unas semanas sin poder hacerlo. La última vez que estuvieron juntos fue en las vacaciones de Semana Santa, las cuales tuvo que abandonar rápidamente para poder regresar a la Academia y así continuar con su formación académica dentro del Ejército de Tierra.

En cualquier caso, los padres de Leonor aprovecharán la visita para tener algún encuentro privado con su hija. Es habitual que en este tipo de actos puedan mantener conversaciones en la intimidad, una vez que todos los protocolos se han acabado. Además, será también muy probable que el hermano de la infanta Elena se dirija a su hija y a sus compañeros en su discurso, ya que en anteriores ocasiones no ha tratado de disimular su orgullo de padre en este sentido.

La ausencia de la infanta Sofía en el reencuentro familiar

Como bien es sabido la pequeña de la casa se encuentra cursando sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Además, está inmersa en el último trimestre de su primer año lejos de la Zarzuela. Desde que se marchase al país británico han sido contadas las veces que ha regresado a nuestro país, coincidiendo principalmente con algunas vacaciones o con algún evento destacado que requiriera de su presencia.

Este sábado sus padres y su hermana mayor la echarán de menos, ya que no va a poder estar presente en dicha reunión. Sin embargo, es algo totalmente comprensible, ya que sus responsabilidades académicas van por delante para poder finalizar el curso y seguir los pasos de su hermana a este respecto. Por otra parte, en junio regresará para disfrutar de sus merecidas vacaciones y podrá estar junto a su hermana mayor antes de que emprenda su andadura en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

El definitivo paso al frente de la infanta Sofía

Desde que la infanta Sofía tiene uso de razón ha podido conocer las diferencias entre su hermana y ella. Nos referimos al hecho que Leonor se convertirá en la futura Reina de España mientras que ella permanecerá en un papel secundario.  De hecho, esta es la única diferencia entre ellas, ya que sus padres han querido inculcarles los mismos valores a las dos, independientemente de cuál sea su futuro en la monarquía de nuestro país.

En cualquier caso, la nieta pequeña de la reina Sofía ya ha comenzado a diseñar su hoja de ruta y, sobre todo, a definir el papel que va a tener dentro de la institución. De hecho, hace tan solo unos días se confirmó su presencia en un acto en solitario, siendo el primero para ella, tal y como confirmaba Patrimonio Nacional con la entrega de los premios de un concurso de fotografía.

No obstante, la infanta Sofía es una apasionada de la fotografía y quizá este sea el motivo por el que se convierta en protagonista. “Ella es una gran apasionada por la fotografía y va a tener un gran peso. Ella sabe cuál es su papel, sabe que la verdadera protagonista es su hermana, pero quiere que la sociedad la conozca. A partir de ahora la vamos a conocer más”, decía Alejandro Entrambasaguas hace unos días en ‘Fiesta’. Además, también es muy conocida su pasión por el deporte y, en concreto, por el fútbol. Por ello, que algunos de los actos a los que ha acudido estén relacionados con dicho deporte y su presencia en actos sea acorde a sus aficiones y gustos personales.