Los últimos movimientos en la Casa Real británica están llevando a tomar decisiones diferentes a las que tenían pensadas. Este pasado lunes el Palacio de Buckingham emitía un comunicado donde informaban que el rey Carlos III padece cáncer y que ya ha comenzado con el tratamiento en cuestión para ello. Por otro lado, Camilla se convierte en la reina regente mientras el monarca siga sin realizar sus funciones en la Corona hasta el día que algo más grave suceda que, en ese caso, pasaría a manos del hijo del Rey, el príncipe Guillermo. En cualquier caso, en medio de todo se encuentran dos de los grandes apoyos que Camila siempre ha tenido. Se trata de sus dos hijos, a pesar de que siempre han optado por estar en un discreto segundo plano.
Tom Parker Bowles y Laura Lopes, los discretos hijos de Camilla
Son prácticamente unos desconocidos. Tom Parker Bowles y Laura Lopes se han convertido, tras el fallecimiento de Isabel II, en los hijos de la ya reina de Inglaterra. Fruto del matrimonio de Camilla con Andrew Parker Bowles, los dos hijos de la exduquesa de Cornualles han mantenido la discreción por bandera pese a la estrecha relación que mantienen con su madre. Centrados en sus vidas privadas, en ningún momento han dado el paso para convertirse en personajes conocidos por el gran público.
La unión entre la reina Camilla y sus hijos quedó más que demostrada durante el confinamiento. En las conexiones que la mujer de Carlos III realizó desde su despacho privado pudimos ver como tenía en su zona de trabajo imágenes junto a sus hijos. La fotografía de Camilla en la boda de Laura dio la vuelta al mundo. Y es que la relación entre Camilla y sus vástagos es muy cercana a pesar de la discreción que siempre han mantenido.
Descubrimos a Laura Lopes
Laura Lopes nacida en 1978, ha versado su carrera en el mundo del arte. Primero como directora de una conocida galería en Londres y luego centrándose en la promoción de artistas. Está felizmente casada con el ejecutivo Harry Lopes desde 2006 y tiene tres hijos. A su boda, como ocurrió también con la de su hermano, acudieron los príncipes Guillermo y Harry y Kate Middleton.
Tom Parker Bowles es ahijado de Carlos III
Por su parte, Tom Parker Bowles es ahijado del rey Carlos III. Cinco años mayor que su hermana, estudió periodismo y se especializó en gastronomía. Ha trabajado en diversas cabeceras de primer nivel haciendo crítica y reportajes y ha publicado ocho libros. Es uno de los más reputados de su sector a nivel nacional. De los hermanos Parker Bowles es el que más veces ha aparecido en los medios, aunque siempre ha intentado se prudente y correcto cuando le han preguntado por su madre.
La desgracia llegó a la vida de Tom con la pérdida de la que era su pareja, Alice, a los 42 años por un cáncer. También periodista de profesión, tenía tres hijos fruto de su matrimonio con Robert Procope. La relación de Alice y Tom empezó dos años antes, después de la separación del propio Tom de Sarah Buys, con quien tuvo dos hijos.
El comunicado oficial sobre el cáncer de Carlos III
El palacio de Buckingham quiso emitir un comunicado para aclarar ellos mismos todas las informaciones relevantes al estado de salud de su monarca. Así se evitaban las especulaciones y también se justificaba la ausencia en los próximos actos oficiales del rey británico. "Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", comenzaba el escrito.
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este periodo, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", rezaba el comunicado. Por ello, Camilla realizará durante este período de incapacitación las funcionas propias de la agenda real, así como representante del Estado en los actos oficiales.
"El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", concluía el mismo.