Así será la fiesta del 87 cumpleaños del rey Juan Carlos: invitados, ausencias y un cambio marcado por la polémica

El rey Juan Carlos celebrará su 87 cumpleaños el próximo 5 de enero y lo hará con una fiesta en la que contará con familiares y amigos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Juan Carlos
Gtres

El rey Juan Carlos (86 años) comienza una de sus semanas más especiales. Por un lado, mañana por la noche tendrá oportunidad de cerrar el año junto a sus hijas las infantas Elena y Cristina. Las hermanas tendrían previsto estar esta Nochevieja en Abu Dabi para estar junto a su padre el rey emérito. Además, se quedarán más días. En cuanto arranque el año, don Juan Carlos tendrá otra fecha señalada en su calendario. Se trata del 5 de enero, día en el que cumplirá 87 años.

El padre del rey Felipe lleva ya años celebrando su cumpleaños en el lugar al que se marchó a vivir después de que vieran la luz algunas de sus polémicas. Pero que esté allí no quiere decir que no pase esta fecha tan señalada con sus seres queridos. Todo lo contrario. Tanto sus hijas como otros familiares y amigos tendrían previsto estar con él un año más para que sople las velas en la víspera del día de Reyes Magos.

Los invitados y los planes del rey Juan Carlos para su cumpleaños

De hecho, hay quien ya estaría allí. Tal y como cuentan en exclusiva desde Vanitatis, personas muy cercanas al rey Juan Carlos habrían ido llegando en aviones privados al lugar en el que él reside. Además de sus hijas, desde el citado medio comentan que podrían estar allí algunos como Javier Corsini, Miguel Arias, Fernando Almansa o Alejandro Aznar. También han hecho alusión a la posibilidad de que Marta Gayá, una de las mujeres que más tiempo lleva en la vida del emérito, esté en la celebración.

Unos festejos que comenzarían con un cóctel de bienvenida para después seguir con una suculenta cena y el momento de soplar las velas de la tarta. Un evento en el que podría haber actuaciones como la de Los del Río o la de un DJ. Este plan es similar al que el rey Juan Carlos celebró el año pasado. Una celebración de la que salió publicada alguna fotografía en la revista ‘Hola!’, desde donde dieron buena cuenta de momentos como en el que don Juan Carlos cortó la tarta ante la atenta mirada de sus hijas y de sus nietos Froilán, Victoria Federica, Irene y Pablo Urdangarin.

Por ahora, se desconoce si alguno de sus nietos estará en la fiesta de su 87 cumpleaños o si por el contrario se convertirán en los grandes ausentes. Por el momento, se sabe que los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasarán la Nochevieja junto a su padre y junto a Ainhoa Armentia. Por tanto, en caso de viajar a Abu Dabi para celebrar el cumpleaños del emérito, lo harán ya una vez que arranque el año. Habrá que ver también si Victoria Federica viaja hasta allí para reencontrarse con él o si Froilán, que reside en el mismo lugar, forma parte de los asistentes a la celebración más especial de su abuelo.

Sin embargo, estén o no, esta vez no estaría previsto que el monarca hiciera tanta ostentación de los festejos. Tal y como contaron hace unos días desde ‘Monarquía Confidencial’ después de hablar con fuentes cercanas a Zarzuela, el año pasado al emérito no le habría gustado que las imágenes de su cumpleaños vieran la luz de forma ostentosa y que transmitieran toda esa alegría propia del gran día. De ahí que en su próximo cumpleaños, más si cabe que este año está de plena actualidad por la polémica de Bárbara Rey, prefiera hacer ese cambio y ser más discreto.

Una celebración que no terminaría el 5 de enero. Tal y como ha contado la periodista Paloma Barrientos, el día 6 es probable que haya una misa a la que tendría previsto acudir el rey Juan Carlos y a la que tampoco faltarían algunos de los invitados a su cumpleaños. Y no solo eso. Quienes tengan previsto quedarse más tiempo allí para aprovechar al máximo el viaje, tendrían la opción de disfrutar de actividades programadas mientras se alojan en algunos lujosos hoteles de la zona.

Las ausencias en el cumpleaños del rey Juan Carlos

Mientras, los reyes Felipe y Letizia tendrán las miras puestas en otro evento. Como es lógico, ellos no asistirán al cumpleaños del rey Juan Carlos. Tampoco sus hijas. Los Reyes y la princesa Leonor estarán el 6 de enero en la Pascua Militar que cada año se celebra en esa fecha. Por su parte, la infanta Sofía estará en Gales, donde ya habrá retomado sus estudios de Bachillerato.

Ausencias a las que hay que sumar la de la reina Sofía. Hace ya mucho tiempo que la emérita no forma parte de estas celebraciones y, al menos que haya constancia, jamás ha viajado hasta Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos. El 5 de enero ella lo pasará tranquila y sin apariciones públicas, desmarcándose por completo de todo lo que suceda en el lugar en el que reside el emérito.