Parece que ya es oficial. La visita la Familia Real a Mallorca, que comienza este viernes 7 de agosto, no contará este año con el tradicional posado que don Felipe y doña Letizia, acompañados por sus hijas, realizan durante su estancia veraniega en la isla. A la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 se sumaba este lunes la repentina partida del rey emérito, dos razones de peso para que la Corona haya cambiado por completo sus planes en Baleares.

Lo que cada año se mostraba como un periodo vacacional relajado en el que la Familia Real tenía algunos encuentros con la prensa, este verano se presenta como una ampliación de la agenda de los reyes, que visitarán cada una de las islas junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, con el objetivo de continuar su ruta nacional por las diferentes comunidades autónomas.

Lejos de poder ver este año a la familia de la reina Letizia posando en las inmediaciones del Palacio de Marivent, sí será posible seguirles la pista en los movimientos que realicen entre las diferentes islas a partir del próximo lunes. Mientras tanto, hacemos un repaso de algunos de los momentos que Felipe VI, su mujer y sus dos hijas nos han dejado tanto en su residencia oficial de verano como en el Palacio de la Almudaina.