Hace tan solo unos días se celebraron los Premios Princesa de Asturias. Se trataba de una nueva ocasión para poder ver a todos los miembros de nuestra Casa Real unidos, ya que la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) se encuentran alejadas de Zarzuela por sus diferentes situaciones personales. De hecho, ha sido una nueva ocasión para poder ver la unión que tienen las dos hijas de los Reyes de España con varios momentos para recordar.
La heredera a la Corona hacía un parón en su formación castrense, ya que se encuentra inmersa en la Escuela Naval Militar de Marín tras haber estado el año pasado en el Ejército de Tierra. Por su parte, la hija pequeña de la reina Letizia (52 años) está en Gales cursando sus estudios de bachillerato internacional, en el mismo centro que años atrás lo hizo su hermana mayor y donde aprovechaba su parón de una semana para regresar a nuestro país.
Así se comportan la princesa Leonor y la infanta Sofía cuando piensan que nadie las ve
Durante mucho tiempo se ha hablado de la excelente relación que mantienen las dos hijas del rey Felipe VI (56 años). Desde sus nacimientos ambas son conscientes de los diferentes papeles institucionales que tienen que desempeñar con respecto a la monarquía española. Leonor sabe que es la futura Reina del país, mientras que Sofía es su fiel escudera que se encuentra muy cómoda en su papel secundario.
Sin embargo, sus padres no han querido hacer ningún tipo de distinción, en lo que se refiere a su formación y educación. Quizá por ello es por lo que su relación siempre ha sido ensalzada por todos los medios, tanto nacionales como internacionales. No hay un acto al que las dos acudan que no dejen una muestra de esta complicidad que no tienen todos los hermanos y en especial los de una familia real.
Durante los últimos actos en la ciudad que vio nacer a su madre ha vuelto a ocurrir. Las dos se mostraban muy pendientes la una de la otra. La infanta Sofía era consciente del papel protagonista de su hermana mayor en unos premios que llevan su nombre. Además, se trataba de la primera ocasión en que realizaba un discurso en solitario con motivo de su mayoría de edad. Por ello, siempre encontraba la mirada cómplice y de tranquilidad de su hermana pequeña.
Sin embargo, lo más destacado se ha podido ver en algunas imágenes que compartió la televisión asturiana tras su paso por el Pueblo Ejemplar de este año. Las dos hermanas hacían gala de su tremenda naturalidad al posar ante los fotógrafos, donde también demostraban la edad que tienen. En dichas imágenes se puede ver a Sofía colocándose el pelo bien, ya que el aire movía su melena y no estaba lista para la foto.
Leonor intenta que su hermana se haga una foto con ella.
Por su parte, Leonor contaba con un moño que le permitía no tener los mismos problemas que su hermana. Sin embargo, la heredera también se preocupaba de salir bien en la instantánea, donde ambas permanecen agarradas y bromeando mientras se abrazan. Este gesto pone de manifiesto su naturalidad y el verdadero comportamiento de dos niñas que pese a ser miembros de una Casa Real, tienen las mismas inquietudes y preocupaciones que cualquier adolescente de su edad.
Pero lo que más llama la atención es precisamente la sonrisa que tienen las dos. En ningún momento se borra de su cara, algo que denota que siempre que están juntas acaban pasándoselo bien. Además, tanto Leonor como Sofía son conscientes que en este acto en concreto no se necesitaba el riguroso protocolo al que tienen que hacer frente de manera habitual, cambiando por completo su actitud cuando lo requiere y siguiendo las pautas pertinentes.
Los momentos inéditos de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Durante los distintos eventos que tuvieron lugar la semana pasada se ha podido ver a las dos hijas de Letizia actuar con total naturalidad. Durante las retransmisiones de los distintos actos oficiales se podía ver a ambas acercarse a todos los fans que les pedían una fotografía para el recuerdo. Tanto en su salida del Teatro Campoamor como a las puertas del hotel donde se alojaban, las dos no dudaban en poner la mejor de sus sonrisas para deleitar a los asturianos con una imagen que guardarán para siempre.
De hecho, muchos de estos planes inéditos han sido vistos a través de diferentes redes sociales que evidentemente no han tardado en hacerse virales. No obstante, no es la primera vez que vemos a Leonor y Sofía en esta tesitura. Durante el pasado verano, las dos hermanas acudieron a los Juegos Olímpicos de París en representación de la Corona española. En la capital francesa todo el mundo hablaba de lo mismo y es la estupenda relación y la buena representación que hicieron de nuestro país, donde también se hicieron varios ‘selfies’ tanto con deportistas olímpicos españoles como con cualquiera que se lo pidiese.