Tras el desfile del Día de la Hispanidad, los reyes Felipe y Letizia se han trasladado al palacio real para hacer la tradicional recepción a las autoridades civiles y militares, a los principales representantes de los partidos políticos, así como a una buena y nutrida representación de la sociedad española. En total, a la recepción están invitadas 1.300 personas.
Doña Letizia ha sorprendido con el vestido de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, en color rosa empolvado con falda de tul y seda y mangas semitransparentes.
Además del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, hemos podido ver a muchos políticos, como Pablo Casado, Albert Rivera –sin Malú–, Adolfo Suárez Illana y Pastor, entre otros.
El duque de Alba, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, María Casado, Sandra Ibarra, Luis Del Olmo, Paloma Segrelles, María Zurita, la periodista Gloria Lomana, y otras personalidades de la sociedad española también han saludado a los Reyes.