Siempre se ha hablado de la educación tan estricta que ha elegido la Reina para sus dos hijas. Pero detrás de esa "distancia" que se supone que existe entre ellas, solo hay cariño y ganas de hacer las cosas bien, algo que es evidente en cada aparición pública en la que siempre se ha mostrado una debilidad muy especial entre ellas.
La relación de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con su madre es fantástica y de eso son testigo todas aquellas personas que comparten tiempo con ellas. Siempre pendiente de su bienestar en todo momento, doña Letizia ha querido que entre ellas no exista ninguna diferencia, a pesar de la realidad evidente de que Leonor tiene un mayor peso público con respecto a Sofía. Esto se pudo ver el día de la Proclamación del Rey Felipe VI, en el que vimos a doña Letizia en su papel como madre, siempre implicada en corregir y proyectar la mejor imagen de sus hijas.
Pero más allá de todo lo relacionado con el protocolo y la vida como miembros de la familia real, los Reyes también han querido que sus hijas tengan una vida lo más normal posible en la que disfrutar de planes en familia como salir al cine, al teatro, a cenar o incluso de compras, como les vimos recientemente.
Además de su pasión por el cine, la música, el teatro y la lectura, Letizia ha inculcado en sus hijas su entusiasmo por la moda, y prueba de ello es que las pequeñas siguen pidiendo consejo a su madre en cuanto a estilismos se refiere.
No nos cabe duda que tanto don Felipe como doña Letizia están muy orgullosas de Leonor y Sofía, quienes además mantienen una relación muy estrecha entre ellas.