Así es la invitación de boda que tienen en la mesa los reyes Felipe y Letizia: la decisión que deben tomar ya

Los reyes Felipe y Letizia tienen sobre la mesa una invitación de boda a la que deben responder ya mismo: ¿asistirán?

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

No es, precisamente, el plan favorito de la reina Letizia. Aunque hay ocasiones en las que no tiene más remedio, la reina intenta evitar siempre que puede su presencia en bodas familiares. El último ejemplo, la de Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe, a la que asistió el monarca en solitario. Letizia se encontraba en París asistiendo a los Juegos Paralímpicos. Una excusa perfecta para perderse la reunión de los Borbones.

Hace escasos días llegaba a Zarzuela una nueva invitación. Una misiva dirigida a los reyes Felipe y Letizia y que espera confirmación. No son los únicos miembros que la han recibido de hecho. También la reina emérita, las infantas Elena y Cristina y el rey Juan Carlos en su residencia de Abu Dabi, tal y como adelante Nuria Tiburcio en 'Vanitatis'. La familia del Rey al completo unida de nuevo con motivo de un enlace con aires reales.

Se trata de la boda de Teodora de Grecia, hija del desaparecido Constantino y Ana María de Grecia. Un enlace que se celebrará el próximo día 28 de septiembre y que va a paralizar la capital griega. Ahora hemos podido ver cómo es la invitación al enlace que promete reunir gran parte de la familia de la reina Sofía. Queda pendiente saber si los reyes optarán por asistir. Un nuevo trago, en especial para Letizia.

La invitación de boda de Teodora de Grecia

La hija de Constantino de Grecia y su prometido Matthew Kumar han elegido el ‘royal blue’ para el papel de su invitación de boda. Aunque muchos han querido ver un elegante negro, la realidad es que se trata del azul real. Un guiño a la Familia Real sin trono que convoca el enlace. La pareja ha creado una invitación doble, una parte está en griego mientras que la otra está en inglés.

Ana María de Grecia y los padres del novio invitan a los asistentes a la boda a acompáñeles el día 28 en la catedral de Atenas. Será la reunión más esperada de la Familia Real griega. Las últimas veces que han estado juntos no han sido precisamente agradables. El funeral de Constantino de Grecia dejaba paso al entierro de Miguel, tío de la reina Sofía y una de las personas que estuvo presente durante su infancia.

Ahora, con un motivo mucho más feliz, los griegos convocan a los suyos. En la última boda, la de Philippos, tan solo asistió la reina Sofía acompañada por la infanta Elena. Los reyes se encontraban en Oviedo, centrados en los premios Princesa de Asturias, y no pudieron asistir. En esta ocasión, al menos que se sepa a fecha de hoy, la agenda de Felipe y Letizia está vacía.

No quien eso decir que vayamos a ver a los reyes en Atenas. Si bien se trata de una boda muy ligada a la familia del rey Felipe, con quien el monarca tiene gran relación, no es un boda con rango de realeza. Sería, sin duda, la excusa perfecta para evitar un encuentro -o varios- que acabarán las páginas de actualidad. Los reyes, de nuevo, con el emérito, con la infanta Cristina y con Pablo y Marie Chantal de Grecia.

La tensión con la Familia Real griega no está ya en ese punto

Hubo una época en que Maria Chantal de Grecia era la enemiga número uno de la reina Letizia. La esposa de Pablo de Grecia no dudaba en cargar contra la reina desde sus redes sociales. Críticas, cuestionamientos públicos y ofensas que, sin duda, no quedaron en nada. Una brecha que rompía la unión de dos Casas Reales que siempre habían mostrado sintonía y buen entendimiento.

Eso fue hace tiempo. A pesar de todo, Letizia decidió limar asperezas y escenificar un encuentro que calmaba las aguas. La reina se trasladaba a Grecia para la despedida de Constantino, hermano de la reina Sofía, y aparecía con Marie Chantal del brazo. Cómplices y sonrientes, querían dejar claro que ya no existía rivalidad ni reproches entre ellas. Nada les había empujado a aparecer juntas pero lo hicieron.

El ascenso de Pablo y Marie Chantal de Grecia a jefes de la Casa Real, aunque sin trono, ha cambiado las tornas. Vuelve la paz entre la familia de la reina Sofía y la del rey Felipe. Desde entonces, todo han sido buenos gestos. ¿Un ambiente propicio para una reunión en la boda de Teodora? Con la nueva estrategia de comunicación de la Casa Real española todo puede ocurrir.

El rey Juan Carlos, también invitado

A sus 87 años, la agenda del rey Juan Carlos echa humo. El emérito no para de viajar desde Abu Dabi, sea a España con distintos motivos -desde funerales hasta comidas con sus amigos-, sea a algún otro país europeo para asistir a eventos de Estado. Cualquier ocasión es buena para que el rey emérito deje su residencia y vuelva a ejercer de monarca como hizo durante tantos años.

Su buena relación con la familia de la reina Sofía ha hecho que también se le haya cursado invitación para la boda de Teodora de Grecia. Pocas dudas hay acerca de sus ganas de asistir a este enlace. Se encontrará allí con su mujer, sus hijos y su nuera, la reina Letizia. En las últimas semanas los reyes ya han coincidido con el emérito en dos ocasiones, en la despedida de Juan Gómez-Acebo y en la de Alejandro Fernández de Araoz.