La Casa Real española está viviendo diferentes momentos totalmente controvertidos en los últimos tiempos. Por un lado, los reyes Felipe y Letizia se encuentran en una etapa en la que están siendo muy bien valorados a nivel internacional. Por otro lado, la revelación de algunos detalles de las infidelidades del rey emérito Juan Carlos I (86 años) está provocando que sea uno de los temas más comentados del momento y, sobre todo, a raíz de la última entrevista de Bárbara Rey en la que ofreció todo lujo de detalles de sus encuentros con el monarca.
Sin embargo, poco se sabía de la actitud que habían tomado durante todos estos años los hijos de la reina Sofía, más allá de estar al lado de su madre y seguir dándole el papel institucional correspondiente que a día de hoy sigue manteniendo. Por ello, Pilar Eyre ha querido desgranar en el blog que tiene para la revista Lecturas algunos de estos entresijos, como por ejemplo la forma en que las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe supieron de la existencia de algunas de estas aventuras de su padre.
Así conocieron las infantas y Felipe las infidelidades del rey emérito Juan Carlos
Debido a la publicación de este blog y tratándose de un tema de actualidad por todo lo acontecido el lunes con la vedette y sus declaraciones, Eyre ha acudido este mismo miércoles a ‘TardeAR’ para hablar de algunos de estos detalles. De hecho, ha destapado la situación de la familia real, con esa desasistencia de las infantas cuando eran pequeñas y de la que ha ofrecido todos los detalles.
Pero también ha querido recordar la vinculación de Juan Carlos con Corinna, la persona con la que compartía tantísimo tiempo, y el modo en que sus hijos supieron de este romance. “La verdad es que fue una cosa muy rara porque como pasa siempre... Es verosímil que los hijos sean los últimos en enterarse”, comenzaba explicando. Además, ponía fecha a este momento, datándole en el año 2007.
“Cuando la historia de Corinna y el emérito era conocida, Elena llamó a su hermano y el Rey que es buena persona, y él dijo ‘ah, si, si, Corinna, la amiga de papá. Ha estado hablando con Letizia’”, relataba la escritora en el programa de las tardes de Telecinco sobre la reacción del padre de la princesa Leonor. “Y Elena le dijo ‘ahí está el problema, que no es amiga de papá’”, continuaba explicando sobre la aclaración de la madre de Victoria Federica.
Felipe continuaba pensando que no había otro vínculo que no fuera el profesional. “Sí, es una asistente, tiene contactos, organiza…”, confesaba Eyre sobre la respuesta que le dio a esa apreciación. “Y al final Elena, nerviosa, le dijo ‘ni amiga, ni asistente, es la amante’”, expresaba la escritora sobre la forma en que se lo contó a su hermano. Además, ha revelado que no salía de su asombro y continuaba por la misma línea. “Elena tú te crees todo, ¿cómo te crees estas tonterías? ¿Pero qué te pasa?”, fueron las palabras que expresó el monarca a su hermana mayor.
Por ello, la madre de Froilán continuaba dándole más detalles para reafirmar su teoría. “Como amiga, le ha puesto una casa, su hijo le llama papá, tiene los mismos honores que mamá, ha compartido avión, llama a las tiendas en Madrid de Casa Real para que ella vaya a comprar, la acompaña escolta…”, explicaba Eyre sobre los beneficios de Corinna. Es entonces cuando el padre de la infanta Sofía reaccionó. “Felipe dijo que tenía razón y llamó a Cristina y entonces sí, pobre mamá, pobre mamá”, fueron las palabras que habría dicho la infanta Cristina al conocer este romance.
La reacción de la reina Letizia al conocer las infidelidades del rey emérito Juan Carlos
La bloguera de Lecturas ha confesado en su blog también otros muchos detalles de estas infidelidades. Cuando Letizia llegó a la familia real ella era conocedora de muchos de estos aspectos. No solo por su profesión de periodista, si no porque al final era una cuestión que prácticamente todo el país conocía. Por ello, a Letizia le extrañó que no fuera hasta el año 2007 cuando los hijos del emérito conocieron estos entresijos, tal y como revela en su blog Pilar.
La reina Sofía nunca quiso hablar de esta situación con sus hijos. “Sofía nunca compartió sus penas conyugales con sus hijos y así estos nunca imaginaron que estas señoras fueran algo más que ‘amigas de papá’. Cuando Letizia y Felipe se hicieron novios, como es natural ella le preguntó por las aventuras de su padre, y, según me dijeron, Felipe contestó: ‘Nosotros teóricamente no sabemos nada’. Y la riñó con cariño: ‘De esos temas nunca hablamos en casa’”, revela Eyre.
Por ello, la reacción de Letizia fue de asombro total. “’¿Me quieres decir que nunca lo has comentado con tus hermanas?’. Pero el príncipe contestó: ‘Jamás, te lo juro’. Y así, cuando Corinna organizó su viaje de novios y Felipe le dijo que era experta en montar rutas secretas de personas importantes, Letizia se encogió de hombros y no opinó más”, confiesa la autora del libro ‘La soledad de la Reina’ sobre esta reacción de la madre de la Princesa de Asturias.