Así combina Mary de Dinamarca el pantalón de lino, la alternativa ideal para ir a la oficina en verano

Mary Donaldson ha derrochado estilo en su último acto público con los pantalones de lino que más favorecen.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mary Donaldson
Instagram @detdanskekongehus

Hace unos días era la reina Letizia (51 años) quien sorprendió en la Feria del Libro de Madrid con unos pantalones blancos de lino, y este fin de semana era Mary de Dinamarca (52 años) quien seguía sus pasos en cuestiones de moda apostando por una prenda casi idéntica que se ha convertido en el gran protagonista de su último look. 

La mujer de Federico de Dinamarca se trasladaba hasta la localidad de Vejle con motivo del 30º aniversario de la Asociación danesa de accidentes cerebrovasculares de Hjernesagen, un homenaje a todas esas personas que han hecho esfuerzos especiales para mejorar las condiciones de pacientes con derrame cerebral. Durante la visita, donde Mary mostró su faceta más cercana y cariñosa, tuvo la oportunidad de hablar con el personal y algunos de los residentes del hospicio Santa María. 

Muy alejada de esos looks glamurosos que luce en las cenas de gala, este fin de semana Mary volvía a dar una lección de estilo con una de las prendas del momento: el pantalón de lino. En su caso se ha decantado por un diseño palazzo con cintura alta en color beige que estiliza al máximo su silueta, una pieza cómoda, elegante y en tendencia que combina con absolutamente todo. Y es que lo podrás llevar a la oficina, pero también a la playa en función de cómo lo lleves.

Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Aprovechando el sol que ya empieza a brillar en Dinamarca, Mary cambiaba el abrigo por una blazer azul con un tejido muy agradable y primaveral. Se trata de una americana de corte entallado con bolsillos y botones marrones que contrastaba con una clásica camisa, también de lino, en color blanco. Una vez dentro, la consorte no ha dudado en quitarse la chaqueta para estar mucho más cómoda, momento en el que hemos podido ver de cerca el cinturón que ha elegido. 

Mary Donaldson cerraba su estilismo de trabajo con complementos de altura. Un cinturón trenzado en tonos azules y burdeos que le daban un toque especial. Respecto al calzado, ha recurrido a unos sencillos stilettos de ante en color camel. 

Mary Donaldson
Instagram @detdanskekongehus

Mary de Dinamarca también ha caído rendida al lino: el tejido estrella del verano

Con la llegada del buen tiempo, el lino se consolida como el tejido favorito de las mujeres que más saben de moda. Ligero, transpirable y natural, ni siquiera las incómodas arrugas que definen a este material ha impedido que se convierta en el verdadero protagonista del verano. El lino sigue siendo sinónimo de calidad y durabilidad, de ahí que las royals también hayan aprovechado para incluirlo en sus exclusivos vestidores ya sea en forma de pantalones, faldas, blazers, tops o, incluso, vestidos. 

Por si esto fuera poco, el lino es una fibra natural biodegradable, y su cultivo requiere menos agua y pesticidas en comparación con el algodón, lo que lo convierte en una opción ecológica. Un detalle clave en las intenciones de Mary de Dinamarca de defender a como de lugar la moda sostenible.

Copia en Zara el pantalón de lino de Mary de Dinamarca

Aunque las tiendas están repletas de opciones, hemos encontrado en Zara un clon casi idéntico que te sacará de cualquier apuro de cara a los próximos meses de calor. Se trata de un diseño de corte recto, tiro alto, cintura elástica ajustable y bolsillos. Una prenda disponible en una amplia variedad de tallas (de la XS a la XL) por 27, 95 euros. Y si, además, el beige no es tu color, no te preocupes porque también está en negro, azul marino y un blanco impoluto. ¡Corre que vuela!

Pantalón lino de Zara
Zara

Mary de Dinamarca, la gran ausente del inminente cónclave real en Francia

El próximo 4 de junio, un total de 25 Jefes de Estado y veteranos de guerra de todo el mundo se darán en la playa de Omaha con motivo del 80 aniversario del Desembarco de Normandía. Máxima y Guillermo de Holanda eran los primeros en confirmar su presencia y a ellos se sumaban otros royals como Felipe y Matilde de Bélgica, Carlos III y Camila Parker o Haakon de Noruega. La sorpresa ha sido máxima cuando la casa real danesa confirmaba la presencia del rey Federico, pero no la de su mujer. Lo que la convierte, junto a Mette-Marit, en la gran ausente de este primer cónclave real del año.