Así afronta la reina Letizia hoy un día muy triste que le conecta de pleno con su sobrina Carla Vigo

El 7 de febrero es un día que la reina Letizia jamás olvida puesto que se cumplen años de la muerte de su hermana Erika Ortiz. Una jornada que este año afronta de forma diferente

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La reina Letizia
Gtres

El 7 de febrero es una de las fechas que siempre está marcada en el calendario de la reina Letizia (51 años). La razón, que tal día como hoy pero del año 2007, doña Letizia y su familia vivieron su peor momento porque tuvo lugar el fallecimiento de su hermana Erika Ortiz. A primera hora de la mañana, el cuerpo sin vida de la hermana de doña Letizia fue encontrado en el domicilio de Madrid en el que la que fuera periodista había vivido hasta anunciar su compromiso con el por entonces príncipe Felipe.

Aquel día, en cuanto se enteró de la peor noticia de su vida, la mujer de Felipe VI dejó de lado su papel de princesa para poner por delante el de hija, hermana y tía. Además, fue un instante que estuvo marcado para ella porque estaba embarazada de su segunda hija. La reina Letizia vivió este duro varapalo cuando tan solo le faltaban dos meses para dar a luz a la infanta Sofía. Una jornada en la que se mostró más rota que nunca, sin poder evitar las lágrimas, y en la que su marido estuvo a su lado de forma incondicional.

A la reina Letizia le resulta inevitable acordarse de ese momento cada vez que se cumplen años de la señalada fecha. Un día que afronta de manera diferente según sus obligaciones. Porque hay veces en las que cuando llega el 7 de febrero, la reina Letizia tiene que trabajar y hacer aparición pública. Pero en la mayoría de ocasiones hasta el momento, ha evitado que las cámaras le capten en una jornada tan señalada para ella que prefiere vivir trabajando a puerta cerrada. Esto es lo que sucede hoy, un día en el que no va a haber imágenes de doña Letizia pero en el que tiene que cumplir con un compromiso profesional que está siendo de lo más comentado.

El proyecto que la reina Letizia tiene hoy

Los reyes Felipe y Letizia tienen hoy una sesión de fotos muy especial. La prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, la mejor pagada del mundo, les va a tomar imágenes en el Palacio Real que pasarán a formar parte de la exposición de retratos del Banco de España. Una jornada en la que doña Letizia tiene que estar concentrada y entregada y que por tanto, al menos durante el tiempo que dure la sesión, le va a servir para desconectar de todo lo que hoy le ronde en la cabeza y de esos sentimientos tristes que seguro que en algún instante hacen aparición.

Los recuerdos de Carla Vigo a su madre Erika Ortiz en el aniversario de su muerte

Otra de las cuestiones que marcan el día de hoy, es que la reina Letizia está conectada de alguna forma con su sobrina Carla Vigo (23 años). Para la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía, el 7 de febrero también es un día muy marcado puesto que Erika Ortiz era su madre. Cada año, cuando llega esta jornada, Carla lanza mensajes en los que le resulta inevitable expresar su tristeza.

Sin ir más lejos, el año pasado Carla Vigo escribió en Instagram “ya han pasado 16 años desde tu viaje sin billete de vuelta, aunque cada vez me duele menos, pero cada día de mi vida lo que más deseo es que pudieses bajar de donde quiera que estés a darme un último abrazo y para ver la persona en la que me he convertido, por aquí las cosas han cambiado mucho pero seguimos pensando en ti”. Así que no sería de extrañar que a lo largo del día de hoy, Carla Vigo tuviera algún gesto en recuerdo de su madre Erika Ortiz.