Ariane de Holanda (16 años) ya está en Italia. La hija pequeña de los reyes Máxima y Guillermo ha dado comienzo al Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College Adriático unos días antes del ingreso de la infanta Sofía (16 años) en Gales.
Siguiendo la guía de su hermana Alexia, que estudió en el UWC Atlantic College de Gales junto a la princesa Leonor, Ariane elegía esta prestigiosa escuela para seguir con su formación pero cambiaba de país. Ha sido la propia Casa Real quien compartía la primera imagen de la joven a las puertas del internado ubicado en la localidad italiana de Duino.
"¡Llegó a Italia! Aquí continuará su educación", anunciaban desde la casa real junto a una imagen en la que la joven princesa posa muy sonriente a las puertas de la que será su nueva casa durante los próximos dos años.
Para este primer día de clase en el que Ariane ha podido conocer las instalaciones, su dormitorio y a muchos de sus compañeros, la joven ha recurrido a un look informal cargado de tendencias compuesto por un pantalón holgado de lino que ha conjuntado con un top estampado a rayas negras, un outfit cómodo y veraniego que completaba con una cazadora denim y un bolso de tela estampado en tonos rosas.
Un conjunto que bien podría llevar cualquier joven de su edad y al que ha añadido un sencillo collar con diferentes abalorios, aros de tamaño medio, una pulsera de oro en su mano izquierda y las clásicas gomas de pelo en la derecha a las que recurrir en cualquier momento para recogerse la melena.
La llegada de Ariane a Italia ha coincidido con la reaparición de toda su familia en el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Holanda este fin de semana. Allí, Máxima, Amalia y Alexia alucinaban con todo a cada paso que daban.
La infanta Sofía elige el UWC Atlantic College de Gales
A diferencia de Ariane que optaba por una opción diferente a la de su hermana Alexia aunque manteniendo los mismos valores, Sofía también ha elegido el Atlantic College de Gales siguiendo los pasos de Leonor. Será este martes, 29 de agosto, cuando la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia de comienzo al Bachillerato Internacional a más de 1.800 kilómetros de casa, una etapa inolvidable que coincide con la marcha de la princesa de Asturias a Zaragoza con motivo de una formación militar que se extenderá tres intensos años.
Sofía ha ganado un enorme protagonismo en los últimos días cuando acompañó a su madre a la final del Mundial de fútbol femenino que acabó con la victoria de España sobre el terreno de juego. Un momento histórico que madre e hija disfrutaron como las que más regalándonos momentos únicos entre vítores y aplausos. Ahora inicia dos años de estudios en los que se separará por primera vez de sus padres y convivirá con jóvenes de todo el mundo, una riqueza cultural por la que los reyes han abogado en el momento que decidieron que sus dos hijas se formaran lejos de España.