La Navidad también ha llegado al Palacio Real de Madrid. Si hace unos días veíamos a los príncipes Federico y Mary de Dinamarca poner el árbol junto a sus cuatro hijos, en España también contamos con una decoración a la altura. Eso sí, ni rastro de esa estampa idílica y familiar de don Felipe y doña Letizia colocando las bolas con Leonor y Sofía con los villancicos sonando de fondo.
Este miércoles, los reyes han presidido la reunión con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real y eso nos ha permitido ver el impresionante árbol de Navidad que preside uno de los salones.
Tal y como se puede observar en la imagen, el majestuoso árbol está repleto de bolas de un brillante color rojo, todas iguales y del mismo tamaño, una decoración clásica y elegante que nunca pasa de moda, y que simbolizan "el amor y la generosidad", tan importante en esta época del año. El color de las bolas contrasta con las luces blancas que centelleaban a lo largo de todo el abeto que alcanza más de 15 metros. Lamentablemente, la única imagen de la que disponemos no nos permite saber si el árbol está coronado con una gran estrella tal y como es tradición, y tampoco sabemos si el Belén está presente en algún rincón teniendo en cuenta que doña Letizia no es dada a nada que esté relacionado con la religión.
El árbol de Navidad del Palacio Real.
Lo cierto es que este es solo uno de los árboles que decoran las instalaciones de los reyes. Lo que aún sigue siendo un misterio es la decoración que don Felipe y doña Letizia utilizan en su propia casa cada año. ¿Recurrirán también al rojo u optarán por un estilo más moderno?
Sea como fuere, estamos encantados de conocer este tipo de detalles más íntimos de la familia real, aunque sea por sorpresa como en el caso del árbol de Navidad.
La felicitación de Navidad de los reyes y sus hijas
Llama la atención que en la felicitación navideña de los reyes no hay ni rastro de ningún toque festivo. Este año, don Felipe y doña Letizia nos desean un Próspero Año Nuevo con una estampa familiar que fue tomada el pasado 31 de octubre en uno de los pasillos del Palacio Real. Una imagen donde Leonor y Sofía ocupan un lugar protagonista en el medio de la fotos lejos de cualquier protocolo.
Aunque a priori pueda parecer una imagen más entre padres e hijas que no respira Navidad por ningún lado, se trata de una fotografía inédita que refleja no solo el orgullo y unión que los reyes sienten hacia sus hijas sino también la complicidad que hay entre Leonor y Letizia.