El apodo que la prensa alemana le ha puesto al príncipe George y no gustará nada a Kate Middleton

El príncipe George está llamado a ser Rey de Inglaterra, un título de gran envergadura que le ha llevado a recibir un apodo nada amigable.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton, Louis y George
GTRES

La llegada de George a la familia real británica significó un estallido de felicidad para los Windsor. No solo por lo que suponía volver a tener un bebé en palacio, sino porque con su nacimiento se aseguraba la continuidad de la Corona británica. 

A diferencia de otros royals, Guillermo y Kate Middleton han querido que sus hijos, a pesar de su corta edad, estén presentes en muchos de los actos más emblemáticos de la Casa Real. Citas especiales en las que los más pequeños han acaparado todos los focos. Es imposible olvidar a George y Charlotte en el funeral de Isabel II o, más recientemente, a Louis hacer las delicias de todos en el balcón del Palacio de Buckingham con motivo de la celebración del Trooping de Colour. 

George, Charlotte y Louis, de 10, 9 y 5 años respectivamente, están considerados los niños royals más influyentes del mundo. Todos están creciendo bajo la atenta mirada del mundo, una lluvia de flashes les acompaña en cada aparición pública, algo que provocaba en él un enorme disgusto a juzgar por sus muecas. Gestos que empujaron a la prensa alemana a bautizarle como "el príncipe gruñón", un título que, según la revista Bunte, está dejando atrás. 

George, Kate Middleton y Charlotte
GTRES

A George le ha costado acostumbrarse a la presión mediática. Historia son los berrinches que protagonizaba en medio de un acto y que solo Kate Middleton era capaz de solventar. 

Aunque los príncipes de Gales han intentado que sus hijos tengan la misma educación y una infancia lo más normalizada posible, las diferencias entre ellos son notables. George está llamado a ser Rey de Inglaterra, un título que le distancia (y mucho) de sus hermanos de manera inevitable. "George siempre parece más serio y reservado que sus hermanos, quizás porque es consciente del lugar que ocupa en la línea de sucesión al trono y lo que se espera de él. En cambio, Charlotte y Louis parecen más atrevidos que su hermano mayor", analizan desde el citado medio. 

El cambio al que Bunte hace referencia tiene que ver con la imagen que protagonizó este fin de semana junto a Taylor Swift tras su último concierto en Londres. En la estampa, George aparece muy feliz y relajado, nada que ver a la seriedad a la que nos tiene acostumbrados en sus apariciones públicas. 

Taylor Swfit, Guillermo, George y Charlotte
Instagram

El paso al frente del príncipe George a punto de cumplir 11 años

El próximo 22 de julio el príncipe George cumplirá 11 años, y como no puede ser de otra forma contará con una gran celebración a pesar del complicado año que atraviesa la familia real británica a consecuencia de las enfermedades de Kate Middleton y Carlos III.

En estos últimos meses, George se ha convertido en la sombra de su padre. El primogénito de los príncipes de Gales le ha acompañado en varios actos públicos, todos ellos relacionados con el deporte, algo que apasiona al pequeño. En esas apariciones públicas solemos ver a un George serio y tímido, pero los que han tenido la oportunidad de conocerle aseguran que es un niño "vivo y curioso". Un amigo de la familia confesó hace unos años a 'People' que el primogénito de Kate y Guillermo es "alegre y preguntón", nada que ver con esa apariencia distante que muestra a las cámaras. Eso sí, cuando era más pequeño sacó a relucir su faceta más déspota al responder a uno de sus compañeros de clase que "tuviera cuidado" porque su padre será reyUna frase que no tardó en hacerse viral sacando a relucir una imagen del pequeño completamente desconocida. 

Aunque todavía le queda un largo camino por delante para contar con su propia agenda oficial, George está cada vez más presente en la vida institucional de la familia real británica, una pieza clave de cara al futuro de la institución.

Dejando al margen su posición en la línea de sucesión al trono, no podemos obviar que George es el hermano mayor. Con Charlotte, con la que apenas se lleva dos años, tiene una gran complicidad, pero las continuas trastadas de Louis, de cinco años, le empujan a actuar como el hermano mayor. De hecho, el hijo pequeño de los príncipes de Gales se muestra alerta cada vez que George le reprende su actitud.