La aparición in extremis con la que Christian de Dinamarca trata de callar sus últimos escándalos

El príncipe Christian de Dinamarca ha sido el último que se ha dejado ver en los Juegos Olímpicos de París, horas antes de su clausura

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 11 de agosto de 2024, 18:56

Instagram @detdanskekongehus
Volver

¿Dónde estaba el príncipe Christian de Dinamarca? Mientras muchos de los herederos de las monarquías europeas aparecían en los Juegos Olímpicos durante las primeras jornadas, pocas noticias llegaban desde Copenhague. El hijo de los reyes Federico y Mary permanecía en paradero desconocido. Una nueva ausencia que volvía a despertar los rumores. Y es que la vida de Christian, a sus 18 años, ya está plagada de escándalos. Muchos ven en el príncipe al digno sucesor de su padre, todo un experto a la hora de poner en jaque a la Casa Real.

Ha sido antes de la clausura cuando Christian ha aparecido al lado de su padre. El rey Federico de Dinamarca se encuentra en París donde, presumiblemente, acudirá a la ceremonia de clausura de los Juegos. Podría ser que en esta ocasión le acompañe su hijo. Como ha ocurrido en la Casa Real española, también los daneses se han ido turnando a lo largo de las semanas. La cercanía de París para la mayor parte de las casas reinantes en Europa ha posibilitado que se convirtiese en la pasarela 'royal' más comentada.

Las siempre llamativas ausencias de la Casa Real de Dinamarca

Los reyes Federico y Mary se trasladaban a París para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos. El monarca y su mujer formaban parte del cónclave real que se organizó en la capital francesa. Nadie quería perderse el evento aunque, finalmente, acabó pasado por agua y mucho más deslucido de lo que se esperaba. A partir de entonces, comenzaba un baile de sillas que debe haber llevado de cabeza a los encargados del protocolo de las competiciones.

Por los diversos torneos y partidos hemos visto a la mayor parte de los reyes, reinas y herederos de Europa. La princesa Leonor y la infanta Sofía eran de las primeras en dejarse ver y de las que más repercusión alcanzaban. Su saber estar y su glamour se destacaban en reportajes internacionales. Todo el mundo se rendía a las princesas españolas. Más adelante le tocaba el turno a Amalia de Holanda, cuya naturalidad y simpatía siempre conquistan. Pero, ¿y Christian de Dinamarca?

El heredero al trono forma parte de la generación de príncipes y princesas que ocuparán jefaturas de Estado en unos años. De hecho, es el último en sumarse a este club. Pero como viene siendo ya algo habitual en la vida institucional de los reyes Federico y Mary, ni estaba ni casi se le esperaba. Ha sido este domingo cuando se ha vuelto a dejar ver en público. De lo más elegante y al lado de su padre.

Los escándalos de Christian de Dinamarca

Con la mayoría de edad recién cumplida, Christian de Dinamarca ya ha puesto en más de un brete a la Familia Real. Sus noches de fiesta y su afición a las discotecas han hecho que se publiquen imágenes poco decorosas para un príncipe heredero. Como cualquier joven de su edad, Christian sale con sus amigos pero, claro, el problema es que no es cualquier joven de su edad. Unas imágenes besándose con una desconocida despertaban la sospecha hace pocas semanas. ¿Qué ocurre con el heredero danés?

Muchos medios no tardaban en compararle con su padre. El rey Federico de Dinamarca ha estado inmerso en mil y un escándalos. Tanto ha sido así que la reina Margarita precipitaba su abdicación en favor de su hijo para que cesasen los rumores que apuntaban a una crisis matrimonial con Mary Donaldson. La hoy reina, de hecho, se había trasladado a Australia en ese momento y se llegaba a publicar que no tenía intenciones de volver.

Los devaneos del hoy rey han sido la comidilla habitual de la prensa y los ciudadanos de Dinamarca. Un currículum que muchos temen que haya heredado también su hijo. Christian, por el momento, dibuja su futuro inmediato y comparte tiempo con sus hermanos y sus padres. Comparado con la princesa Leonor, al heredero de Dinamarca todavía le falta para ir asumiendo su agenda propia.

Federico y Mary de Dinamarca, apariciones llenas de complicidad

En la misma estela se encuentran las apariciones conjuntas de los reyes Federico y Mary de Dinamarca. La pareja, cuyas crisis han sido contadas y narradas, se esfuerza en evidenciar su felicidad cada vez que comparecen en público. Felices, enamorados y cómplices, los reyes no reparan en muestras de cariño. Así les veíamos en sus jornadas conjuntas en París como apoyo de los deportista daneses.

Con todas, las ausencias son cada vez más destacables. Los ciudadanos de Dinamarca, de hecho, mostraban su malestar con el nuevo rey por la escasez de actos y eventos a los que ha ido acudiendo en los primeros meses como monarca. Durante las últimas semanas, Federico se esforzaba en cumplir con los Juegos Olímpicos sin renunciar a su aparición en Dinamarca. El fallecimiento del que fue su asesor y de su hermano Joaquín hacía que la Familia Real tuviese que detener su estancia en Francia.

Federico llegaba al trono a principios de año. Un cambio en uno de los países donde la monarquía goza de mayor popularidad. ¿Cómo evaluarán su primer año como rey? ¿Qué planes tiene Federico para su reinado? Por el momento, les queda todavía meses para avanzar.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace