Andrew Parker Bowles fue uno de los grandes perjudicados cuando se supo a ciencia cierta que su esposa, Camilla Parker (75 años), actual reina de Inglaterra, tenía un romance con el entonces príncipe de Gales. Tras varias décadas casado con Camilla ponían punto y final a su relación de matrimonio y comenzaban una nueva vida por separado a pesar de tener dos hijos en común. Pero, ¿quién es Andrew Parker Bowles y qué relación tiene con la Familia Real británica?
Este joven inglés nació y se crió en una familia noble de Inglaterra que tenía contacto directo con la realeza, ya que sus padres eran buenos amigos de la Reina Madre. Tal era la unión de las dos familias, que Andrew fue uno de los pajes oficiales que tuvo Isabel II en su coronación en 1953.
Estos son los orígenes de Andrew Parker Bowles
El ex marido de Camilla nació en una familia de la aristocracia de Inglaterra, fue el mayor de cuatro hermanos y estudió en la academia militar de Sandhurst, desarrolló su carrera militar y ascendió hasta ser general de brigada. En la década de los 60 comenzó una relación intermitente con Camilla.
Que esta pareja se terminara casando fue consecuencia de la intervención por parte de los padres de ambos, ya que las dos familias estaban interesadas en que el matrimonio saliera adelante y así poder alejar a la Camilla del príncipe Carlos, ya que habían empezado a tontear. Como el ahora monarca tenía fama de mujeriego, el padre de Camilla, Bruce Shand, no quería que su hija sucumbiera a los encantos del por entonces príncipe.
Andrew y Camilla se terminaron casando el 4 de julio de 1973 en la Guard's Chapel de Londres en una ceremonia católica. A la boda aucideron invitados de la realeza como la Reina Madre, la princesa Margarita y la princesa Ana. El primer hijo de la pareja nació un año más tarde y el padrino de Thomas Henry Charles, no es otro que el príncipe Carlos.
El entonces heredero al trono estaba enamorado de una mujer casa y además su esposo, Andrew Parker, era compañero de Polo del royal. Una historia muy compleja que terminaría de enredarse con la llegada de Diana de Gales a la vida del príncipe de Gales.
Tras muchos años a la sombra del romance "secreto" de Carlos y Camilla, la presión mediática puso en el punto de mira a Andrew Parker y a Diana cuando se filtró la conversación privada entre los amantes. El caso fue apodado el 'Camillagate'. Aunque las conversaciones eran de 1989, vieron la luz en 1993, pero Andrew y Camilla decidieron aguantar un par de años más juntos y fue en 1995 cuando finalmente rompieron su relación como matrimonio y se divorciaron. Esto le permitió volverse a casar años más tarde, aunque ahora ya es un hombre viudo.
Con los años, Andrew y Camilla supieron mantener una relación cordial por el bien de sus hijos. Tanto es así que Andrew Parker estuvo invitado en mayo a la coronación de Carlos en la abadía de Westminster y no faltó a la cita.
Andrew Parker tuvo un breve idilio con la princesa Ana
Si Camilla había encontrado en Carlos una persona a la que querer, lo mismo le pasó al que fuera su esposo. Andrew llegó a tener un breve romance con la única hija de Isabel II antes de que esa relación se diera. Tanto el aristócrata como la royal frecuentaban los mismos amigos y compartían pasión por los caballos, por lo que no era raro que pudieran llegar a enamorarse.
La relación entre ellos no pudo darse porque Andrew Parker es católico, algo que lo descartaba para poder ser el marido de la princesa Ana. Pero a pesar de que el romance no continuara, ambos siguieron siendo amigos y a día de hoy mantienen viva esa amistad. Incluso Andrew es el padrino de Zara Phillips, la hija de la princesa Ana.