Tras el triste fallecimiento el pasado 12 de agosto de Juan Gómez-Acebo, hoy hemos podido ver a gran parte de la familia real reunidos de nuevo para dar el último adiós al primo del rey Felipe VI (56 años), que acudía en solitario a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, conocida como la catedral castrense, donde ha tenido lugar esta mañana una misa y posterior entierro en el que también hemos podido ver a otros miembros de la familia real como la infanta Cristina (59 años), que llegaba acompañada de dos de sus hijos, Pablo y Miguel Urdangarin. La gran ausente ha sido la reina Letizia (51 años) a la que no vimos esta mañana junto a su marido en esta triste cita, pero a la que todos esperan ver esta misma tarde, cuando se va a celebrar una misa homenaje al fallecido en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, donde amigos y familiares han vuelto a presentarse para dar el último adiós al artista de la familia.
Amigos y familiares despiden a Juan Gómez-Acebo
Tal y como ha sucedido esta mañana, de los primeros en llegar a esta especial y emotiva misa, oficiada por el padre Serafín, han sido los hermanos del fallecido, Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo, que también perdieron a su hermano Fernando el pasado mes de marzo, siendo un año especialmente duro para los hijos de los duques de Badajoz.
En los rostros de estos, bastante serios, hemos podido comprobar la gran tristeza que les acompaña en estos momentos, nada fáciles para ninguno de ellos. Junto a ellos han estado nuevamente sus primos, el rey Felipe VI y la infanta Cristina, destacando también la presencia de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del monarca, y su marido Pedro López-Quesada, que también han acudido esta mañana al entierro.
Junto a todos ellos también hemos podido ver en esta misa a Nadia Halamandari, viuda de Fernando Gómez-Acebo y madre de su hijo Nicolás, así como a Laura Ponte, exmujer de Beltrán y madre de sus dos hijos, Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo, que también asistían esta mañana a dar el último adiós a su tío.
Teresa Urquijo ha acudido junto a su hermano Juan. También lo ha hecho María Zurita. Muy afectada, ha sido una de las que siempre han estado al lado de todos los Gómez-Acebo.
El dolor era visible en los rostros de los hermanos de Juan. Simoneta, Bruno y Beltrán, los únicos tres hijos que quedan de la infanta Pilar, tras el fallecimiento de Fernando y Juan, se rompían a su llegada a la Catedral.
Froilán y Victoria Federica han sido de los primeros en llegar a la misa funeral. Junto a ellos, su tía Cristina y varios de sus hijos. También la reina Sofía, el rey Juan Carlos y la infanta Margarita. La familia del rey casi al completo para despedir al hijo más tímido de la infanta Pilar.
El entierro de Juan Gómez-Acebo
El entierro del fallecido ha sido uno de lo más íntimo, celebrado en en el Cementerio Sacramental de San Isidro, el mismo en el que también podemos encontrar los restos mortales de sus padres, la infanta Pilar, fallecida el 8 de enero de 2020 a los 83 años debido a un terrible cáncer de colon; y Luis Gómez-Acebo, que perdió la vida con tan solo 56 años hace unas décadas debido también a la lucha contra el cáncer. Además, Juan ahora también descansará junto a su hermano pequeño, Fernando, que murió el pasado mes de marzo a los 49 años después de un tiempo afrontando un estado de salud bastante delicado.
Vizconde de la Torre, desde bien pequeño Juan Gómez-Acebo siempre se mostró como el artista de la familia, una pasión que desarrolló a nivel profesional, estudiando Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando. Además, el sobrino del rey emérito también hizo sus pinitos como compositor musical y en su cuenta oficial de Instagram podemos observar algunas de sus últimas creaciones usando el lienzo.
Respecto a lo personal, Juan se casó en el año 2014 con Winston Holmes Carey en una discreta e íntima ceremonia, celebrada en el consulado español de Miami. Fruto de esta relación nacería el pequeño Nicolás, pero a los cinco años de haberse dado el ‘sí, quiero’, la pareja rompía su relación. A pesar de esto, Juan consiguió volver a encontrar el amor en brazos de la arquitecta Teresa Véret, que ahora llora la pérdida del gran amor de su vida.