Sin lugar a dudas, este 2024 será un año que la familia Gómez-Acebo no va a olvidar fácilmente. Tras el fallecimiento el pasado 1 de marzo de Fernando Gómez-Acebo a causa de una enfermedad del pulmón, la vida se endurecía con ellos de nuevo cuando perdían el pasado 12 de agosto a Juan Gómez-Acebo a causa de otra enfermedad. Sin duda, esto fue un duro golpe para todos ellos, uno que coincidió con una fecha en la que la mayoría de sus seres queridos se encontraban fuera de nuestras fronteras disfrutando de la temporada estival. Es por eso que su familia más directa y allegada quiso posponer el funeral y entierro de Juan hasta hoy, 8 de septiembre, todo para que la mayor cantidad de personas pudiesen despedirse del fallecido.
El funeral de Juan Gómez-Acebo se llena de sus seres queridos
El día ha llegado, el momento de despedirse del artista de la familia ya está aquí. De hecho, ya hemos podido ver a nuestro monarca, el rey Felipe VI (56 años), acudiendo a este entierro, algo muy comentado al llegar en solitario, no estando junto a él la reina Letizia (51 años). Con el rostro serio y sin ofrecer declaraciones a los medios, el monarca ha entrado directamente al lugar donde se llevará a cabo el funeral y donde se podrá reunir con su hermana y con su padre, el rey don Juan Carlos I, al que hemos podido ver llegar este fin de semana en un vuelo desde Abu Dabi.
Además del rey, también hemos podido ver llegando a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, conocida como la catedral castrense, a otros rostros conocidos como Simoneta Gómez-Acebo o Beltrán Gómez-Acebo, hermanos del fallecido que han querido darle un último adiós en compañía de las personas más cercanas y que más querían a Juan. Mientras esperamos la llegada de Bruno Gómez-Acebo, el otro hermano del clan, estos dos ya se encuentran en la iglesia para poder darse apoyo mutuamente en estos delicados instantes.
La infanta Cristina llega con sus hijos
Tras haber pasado el día y la noche de ayer en Barcelona, donde la infanta Cristina (59 años) pudo ver a su hijo Pablo Urdangarin (23 años) ganar su último partido de balonmano junto a su equipo, el Frainkin BM Granollers, hoy la prima del fallecido ya se encuentra en la capital para poder despedirse de este.
La infanta llegaba a la iglesia en un coche conducido por su hijo, Miguel Urdangarin, y en el que su hermano Pablo hacia de copiloto. La hija del emérito se encontraba en el asiento de atrás junto a su prima, Alexia de Grecia, que también estuvo junto a ella en el partido del joven celebrado ayer.
Laura Ponte y sus hijos se despiden de su tío
Laura Ponte (51 años) llegaba acompañada de sus hijos, Laura Gómez-Acebo y Luis Felipe Gómez-Acebo. La hija de la modelo acaba de cumplir la mayoría de edad este mismo año y está lista para comenzar sus estudios universitarios. Recordemos que Laura estuvo casada con Beltrán Gómez-Acebo, el cuarto de los hijos de la infanta Pilar de Borbón, cuya boda se llevó a cabo en el año 2004, siendo uno de los enlaces más comentados del año. Aunque su historia de amor terminó, Laura y sus hijos han querido estar al lado de su padre en estos duros momentos. De hecho, la modelo comentó después de separarse que Beltrán “es un señor estupendo y un super padre”, por lo que nunca ha existido ningún problema entre ellos.
Tras la misa, los restos mortales de Juan Gómez-Acebo descansarán en el panteón familiar que poseen en el cementerio de San Isidro donde ya descansan sus padres Luis Gómez-Acebo, fallecido el 9 de marzo de 1991 a causa de un cáncer linfático que le detectaron en el año 1984, y la infanta Pilar, que también murió a causa de un cáncer de colon en enero de 2020. Junto a ellos está enterrado su hijo menor, Fernando Gómez-Acebo, fallecido este mismo año.