Los amigos del príncipe Guillermo revelan cómo se encuentra en realidad ante el grave momento que atraviesa

El periodista británico Richard Kay del periódico 'Daily Mail' ha hablado con el núcleo duro del príncipe Guillermo que ha destapado su verdadero estado

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
GTRES

Este fin de semana hemos podido ver a un príncipe Guillermo feliz y despreocupado, bailando y disfrutando con sus hijos George y Charlotte del eventazo del verano en Reino Unido: el concierto de Taylor Swift en el Wembley Arena. El heredero al trono británico acudió al recital el día de su 42 cumpleaños junto a sus dos hijos mayores y hasta protagonizó un divertido selfie viral.

La tranquilidad se ha instalado en su rostro desde que hace exactamente una semana reapareciera junto a su esposa Kate Middleton. Aunque sigue en pleno tratamiento de quimioterapia contra el cáncer la princesa reapareció junto a su joven familia para tranquilizar a su pueblo, un gesto que ha afectado positivamente al hijo mayor del rey Carlos III. Además, con motivo de su cumpleaños, le vimos en una fotografía junto a sus hijos felices en la playa. Pero, ¿cuál es verdaderamente su estado?

El periodista Richard Kay del medio británico 'Daily Mail' ha hablado con el círculo más cercano al príncipe Guillermo, con algunos de sus más íntimos amigos y estos han desvelado que el heredero se encuentra anímicamente bastante mal. Más allá de las responsabilidades de la Corona y, sobre todo, de la grave enfermedad de su padre y de su esposa Kate Middleton que están superando a la vez, el príncipe ha tocado fondo después de que estallaran los rumores de infidelidad en torno a su matrimonio y también por la ruptura total y "sin marcha atrás" con su hermano Harry.

Los amigos del príncipe Guillermo afirman a 'Daily Mail' que ha sido un "año horrible" para el Príncipe de Gales pero que se encuentra fuerte, sobre todo para seguir siendo el pilar de Kate Middleton durante su enfermedad. Ante las adversidades se crece y Guillermo ha reforzado su imagen mientras que, sin darse cuenta, ha hecho un máster del que será su papel futuro como Rey de Inglaterra. Además, en un momento realmente duro. "Ha aumentado su resiliencia y esto le ha ayudado a sobrellevar y superar la situación", explican.

Para lo que no está nada esperanzado es en todo lo que tiene que ver con su hermano Harry. Guillermo siente que su hermano le ha fallado y su relación está hecha añicos. Aunque es una decisión que tiene más que tomada no deja de ser doloroso para él. El círculo de Guillermo descarta una reconciliación pero asegura que, si hay algún tipo de acercamiento, sería en todo caso "algo muy superficial".

En esta última semana hemos notado un cambio en la actitud del hijo mayor de la recordada Lady Di. Desde que Kate Middleton reapareciese la semana pasada en las celebraciones del 'Trooping the colour' y posaran todos juntos en el balcón la actitud del futuro rey parece haber cambiado. Más relajado, espontáneo y sonriente. No obstante, su núcleo duro asegura que la procesión va por dentro y que la preocupación por su familia continúa haciendo mella en su estado de ánimo.

El estado de salud de Kate Middleton, la gran preocupación de Guillermo

Han sido meses realmente complicados pero afortunadamente todo se va desenredando para el heredero a la Corona británica. El mayor motivo de alegría, a pesar de todo lo dura que pueda ser su actual situación, es la evolución de su esposa Kate Middleton. La propia princesa contaba cómo se encuentra en su última aparición en redes sociales.

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos... En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien. Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", dijo la Princesa de Gales en su sincero comunicado horas antes de dejarse ver en público junto a su marido y sus hijos.