Aunque la infanta Cristina (59 años) mantiene su residencia oficial en Ginebra (Suiza), lo cierto es que cada vez es más habitual verla en nuestro país. Ya sea en Barcelona para visitar a su hijo Pablo y seguir de cerca la reforma del piso que compró en el exclusivo barrio de Les Corts o en Madrid, donde se encuentra buena parte de su familia y de su grupo de amigos más íntimo.
La hermana de Felipe VI intenta pasar desapercibida pero muchas veces es imposible. Prueba de ello es que este fin de semana doña Cristina fue captada por las cámaras durante una velada íntima y personal, una imagen "robada" que no tardaba en hacerse viral en redes sociales.
El pasado sábado, 22 de marzo, se celebró en Madrid la boda de Victoria Matossian y el príncipe Cecil von Croy. Buena parte de la alta sociedad se daba cita en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Fuente el Saz de Jarama pero, ¿qué hacía la infanta Cristina entre sus invitados?
Es tan sencillo como que la novia es nieta de Tessa de Baviera, prima segunda del rey Juan Carlos. Durante su juventud su relación fue muy estrecha, así lo confesó la propia aristócrata en una entrevista para 'Vanity Fair' y aunque se distanciaron por razones obvias, a la vista está que han mantenido un fuerte vínculo. "Juan Carlos está rodeado de pelotas. Yo le digo la verdad y le molesta. Me da mucha pena, pero ha metido la pata", declaró en 'El Español'.
Aunque no hubiera sido de extrañar que don Juan Carlos acudiera a este enlace familiar, en esta ocasión ha preferido que sea doña Cristina quien acuda en representación suya.
Instagram @eugeniemulier
Sin mala intención, Eugénie Mulier, amiga íntima de los novios, captaba un momento de la boda en el que doña Cristina le roba, sin querer, el protagonismo a los recién casados. Una estampa en la que Victoria y Cecil posan felices en primer plano, pero donde también se ve a una infanta sentada en un sillón justo detrás.
Llama la atención que doña Cristina parece apartada de la celebración principal, que está teniendo lugar en otro salón. En el momento de la imagen, la hermana de Felipe VI aparece charlando con una mujer que la mira algo preocupada mientras esta, con rostro serio, dirige su mirada al horizonte. Muy lejos de la felicidad y alegría que debería tener en una boda.
El look de invitada de la infanta Cristina
Ni siquiera el estilismo de la infanta Cristina era acorde a un look de invitada para una boda de primavera. Aunque no lo podemos ver al detalle, parece que la hermana de Felipe VI se decantó por un dos piezas satinado en color azul noche. Un pantalón de corte amplio y tiro alto que ha combinado con una sencilla blazer a juego y blusa estampada. Como contraste unos bonitos salones bitono en azul y crema que combinaban a las mil maravillas.
Instagram
Todos los detalles del impresionante vestido de novia de Victoria Matossian
Pero si hubo una gran protagonista esa fue Victoria, la novia. Para el gran día, la joven confió en el diseñador Jorge Vázquez quien creó una auténtica joya que reflejaba a la perfección el estilo romántico de ella.
Tal y como se puede ver en la imagen que compartió el diseñador, el vestido, de escote cuadrado, destaca por una falda de vuelo repleta de volantes que le aportan un toque fresco y original al diseño. Lo elevó con una chaqueta tipo torera repleta de bordados a juego con el fajín del vestido. Un punto romántico de lo más favorecedor.
Siguiendo la tradición familiar, Victoria lució la impresionante tiara de flores repleta de diamantes y esmeraldas. Una pieza de incalculable valor que pertenece a su abuela y que en el pasado llevó la mismísima reina Isabel II. La combinó con unos enormes pendientes a juego de los que presumió durante toda la boda gracias a su recogido.