Un amigo íntimo de Kate Middleton revela cómo está respondiendo al tratamiento contra el cáncer

Fuentes cercanas a Kate Middleton han filtrado hace unas horas cómo la princesa de Gales está respondiendo a la medicación de su cáncer

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 29 de mayo de 2024, 20:18

GTRES
Volver

Última hora sobre Kate Middleton (42 años). Tras las últimas informaciones de hace unos días que revelaban la fecha de la reaparición de la princesa de Gales (se suponía que ya debería haber vuelto a sus deberes reales después de Semana Santa), ahora se ha filtrado cómo la futura reina de Reino Unido está respondiendo al tratamiento para su cáncer, proceso al que se lleva sometiendo desde el pasado enero, cuando fue operada de un problema abdominal.

Dos meses después de su intervención fue cuando la mujer del príncipe anunció que padecía la misma enfermedad de Carlos III (aunque ninguno de los dos ha dicho de qué tipo) y desde entonces el hermetismo ha sido el gran protagonista de la familia real británica. Un silencio que durante meses ha provocado además una oleada de rumores de infidelidad y de numerosas polémicas con las fotografías que se publicaban. Sin duda una de las peores etapas para la corona de Reino Unido que se recuerdan en los últimos años. 

La posible vuelta de Kate Middleton

Las últimas informaciones han explicado que es bastante poco probable que Kate vuelva a la agenda real y los actos públicos durante este 2024, aunque fuentes cercanas a la corona británica han explicado a 'Vanity Fair' que esto es "inexacto". De hecho, según ha publicado 'The Daily Mail' la duquesa de Cambridge podría sorprender a todos este otoño, aunque lo cierto es que no hay ninguna cita oficial prevista para su vuelta. El citado medio ha revelado que Middleton no tiene ninguna intención por volver al trabajo rápidamente porque lo más importante para ella ahora es su recuperación. "No hay un calendario y, desde luego, no hay prisa. Será cuando se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda", han dicho. 

De hecho, a pesar estar completamente retirada de las obligaciones laborales para su completo descanso, la futura reina sí que ha estado muy pendiente del informe publicado por el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia y su grupo de trabajo empresarial. Una labor con la que siempre ha estado muy de la mano. No obstante, aunque un ayudante real contó que Kate está informada, el palacio de Kensington quiso aclarar que la noticia no tenía que relacionarse con una posible y pronta vuelta al trabajo.

"La princesa de Gales fue la impulsora del grupo de trabajo empresarial. Se la ha mantenido informada desde su creación, y ha leído el dosier y ha sido informada al respecto. Es un compromiso claro que ha asumido: a lo largo de toda su vida de servicio público, este es uno de los temas que centran su atención. Y seguirá siéndolo cuando vuelva al trabajo. Pero hemos dejado muy claro que ahora necesita espacio y privacidad para recuperarse. Volverá al trabajo cuando los médicos le den luz verde", contaron hace unos días en la prensa británica. 

La filtración sobre el tratamiento de Kate

Pero estas no han las últimas noticias. Tal y como ha adelantado 'Vanity Fair', fuentes cercanas a Kate cuentan que el tratamiento que ha recibido la princesa ha "dado un giro" en las últimas semanas y se siente mucho mejor. "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor", ha revelado un amigo de la familia. "Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano", han añadido. 

Además, desde 'Harpers Bazaar' otra fuente explicó el pasado marzo que Middleton "está de buen humor y concentrada en recuperarse por completo" mientras que Guillermo "continuará siendo el apoyo de su mujer y su familia mientras mantiene sus deberes oficiales como lo ha hecho desde principios de año".

La filtración de la recuperación de Kate Middleton llega en el mismo momento que los medios de comunicación del país han informado de que "ha sido vista más con su familia en las últimas semanas". Unas salidas públicas que "muchos tomarán como una señal positiva", ya que por ahora la princesa continúa con su tratamiento (y no se sabe cuándo terminará). En medio de todas estas noticias, la corona también ha comentado lo agradecida que está de las millones de cartas que están recibiendo para apoyar a la madre de Charlotte, Louise y George. 

 

Mientras Kate ha dado un paso atrás en sus deberes públicos hasta próxima orden, los expertos reales se han preguntado si Kate aparecerá el próximo 15 de junio para celebrar la Trooping the Colour. Christopher Andersen reveló en 'Us Weekly' a principios de este mes que "ella podría aparecer en el balcón". "No creo que eso suponga demasiada presión para ella. Pero si no lo hace parecerá triste y extraño y enviará el mensaje de que las cosas tal vez sean un poco peores de lo que pensábamos y por lo tanto tendremos que esperar y ver qué pasa", explicó. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace