Está siendo un verano muy intenso para Amalia de Holanda. Tras tomarse un año sabático que ha aprovechado para viajar por todo el mundo, la heredera al trono de los Países Bajos está a punto de comenzar a estudiar un grado combinado con las asignaturas de política, psicología, derecho y economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam. No obstante, antes de dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ha recibido una grandísima noticia.
Según han publicado varios medios internacionales, la princesa Amalia ha aprobado su permiso de conducir. Aunque en los Países Bajos los jóvenes pueden comenzar a conducir a partir de los 16 años si van acompañados, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máximo ha optado por sacárselo ahora, por lo que podrá conducir su propio vehículo desde Ámsterdam hasta el palacio de Huis ten Bosch, en La Haya, cuando comience su época universitaria.
Una buena noticia que ha coincidido en el tiempo con otra decisión importante de la princesa Amalia de cara a su próximo curso. Según ha confirmado el Servicio de Información Gubernamental (RVD), la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima ha optado por no unirse al sindicato de estudiantes, que en los últimos meses se había visto envuelto en varias polémicas que llevaron incluso al presidente de la junta a renunciar.
No obstante, la experta en nobleza holandesa Justine Marcella cree que la joven optará por unirse más tarde, cuando haya pasado toda la polémica, ya que Amalia de Holanda podría tener la oportunidad de establecer contactos muy importantes dentro de la organización. Antes de que este momento ocurra, lo que está claro es que la heredera al trono está a punto de comenzar una de las etapas más ilusionantes de su vida.