Felipe y Letizia ya preparan el que será su primer viaje de Estado de 2024. El próximo 17 de abril, los reyes harán las maletas para poner rumbo a Ámsterdam, una visita institucional a Holanda que apenas durará dos días y que tiene como objetivo afianzar las relaciones entre los dos países. Así, los reyes vuelven a los Países Bajos una década después, una oportunidad de oro para volver a ver a Letizia y Máxima juntas.
Al margen del duelo de estilo entre el par de reinas, la visita de don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) trae consigo un paso al frente de la princesa Amalia como heredera al trono. A sus 20 años, la primogénita de Máxima y Guillermo asistirá a su primer banquete de Estado. Un hito en su carrera institucional en la que, además, lucirá una de las tiaras históricas de su familia.
Aunque aún no han trascendido los detalles de la hoja de ruta, ha trascendido que los reyes se instalarán en Ámsterdam por lo que se espera que la cena de gala tenga lugar en el palacio real. Un día después serán don Felipe y doña Letizia, quienes respondan a sus anfitriones con una cena de agradecimiento en la embajada española en la país de los canales.
Amalia de Holanda marca distancia con la princesa Leonor
Este novedoso paso al frente por parte de la princesa Amalia coloca el foco de manera inevitable sobre la princesa Leonor. Aunque es cierto que la primogénita de los reyes tiene dos años menos, todavía no la hemos visto lucir su primera tiara y mucho menos acompañar a sus padres a un viaje de Estado. De hecho, Leonor fue la gran ausente en el 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. Cónclave real al que Felipe VI fue completamente solo.
A diferencia de Leonor, que sigue volcada en su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, Amalia no ha tenido que hacer frente a ningún tipo de entrenamiento militar. La joven disfrutaba de un año sabático y tras él regresaba a Ámsterdam donde actualmente estudia Política, Psicología, Derecho y Economía.
Después de un 2023 en el que Leonor ha jurado la Constitución, ha debutado en la Misa de Pascua y ha presidido el Desfile de las Fuerzas Armadas con el uniforme del ejército de Tierra, no vemos el momento de ver a la heredera al trono luciendo su primera tiara o bien codearse con el resto de royals europeos. Novedades para los que tendremos que esperar un poco más.
Pilar Eyre destapa cuál es la verdadera relación entre Letizia y Máxima de Holanda
Siempre se ha dicho que de todas las royals europeas la que guarda un vínculo más estrecho con la reina Letizia es Máxima de Holanda, de hecho se llegó a comentar que eran buenas amigas. Pues bien, parece que no es tan así... Tal y como ha revelado Pilar Eyre en su canal de Youtube 'Al aire' cuál es la verdadera relación que hay entre ellas.
"No deben ser muy amigas", asegura nuestra bloguera al tiempo que revelaba la razón que se puede esconder detrás de su distanciamiento. Al parecer, Máxima guarda una estrecha relación con la infanta Cristina desde hace años, un detalle que la habría alejado de Letizia. Según Eyre, "cuando vivía en Barcelona, le habría visitado en diferentes ocasiones, y creo que por eso no se ve con Letizia".
Cabe recordar que las visitas de Máxima y su hija Amalia a nuestro país son muy recurrentes, pero no hay constancia de que en ninguna de ellas se hayan encontrado con la Reina o algunas de sus hijas.